Previa | Sevilla-Deportivo | LaLiga | Jornada 14

Necesidades contrapuestas en Nervión


Reportar vídeo

Deportivo y Sevilla miden sus fuerzas en un encuentro siempre especial por la hermandad que une a ambas aficiones. La presencia de seguidores herculinos en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán será notoria, pero ninguno de ellos saldrá satisfecho de la visita a Nervión si el equipo dirigido por Cristóbal Parralo regresa a casa sin al menos un punto que permita mantener la ventaja sobre los puestos de descenso. Tarea complicada atendiendo a los precedentes más recientes entre ambos clubes.

Superada la trifulca entre Arribas y Andone 

El Dépor ha dejado atrás el incidente entre Alejandro Arribas y Florin Andone, y ambos han entrado en la citación de Parralo. La presencia del central madrileño provoca la caída de Raúl Albentosa, cuestionado por las bajas prestaciones ofrecidas contra el Athletic Club. Aunque el de Arribas no es el regreso más importante, la principal alta en el Deportivo es la de Sidnei, imprescindible para el técnico cordobés junto a Schär en el eje de la defensa. Con Rubén baja palos y los dos centrales habituales disponibles, Navarro y Juanfran completarán la defensa. Por delante, lo esperado: Guilherme, Valverde y Borges se repartirán la medular, con Adrián partiendo desde la banda izquierda, Cartabia desde la derecha y Lucas Pérez como referencia en punta. El buen partido de Borja Valle en Copa ha posibilitado que el berciano también haya sido incluido en una lista de 18 hombres en la que el portero Costel Pantilimon, el lateral Luisinho, el extremo Zakaria Bakkali y Bruno Gama causan baja por lesión.
Éste es el once probable del Deportivo. ¿Cuál sería el tuyo? Aquí puedes configurarlo.

Marcucci en el banquillo, N'Zonzi en la grada


En el Sevilla, Ernesto Marcucci, segundo de Eduardo Berizzo, volverá a sentarse en el banquillo al haberse hecho cargo del equipo temporalmente. Las medidas tomadas por el chileno no difieren de las del exentrenador del Celta, pues Steven N'Zonzi se ha quedado fuera de la convocatoria por motivos técnicos por tercera semana consecutiva. Al francés se le busca una salida en enero. Quien sí recupera su plaza es el lateral izquierdo Sergio Escudero, pero no el central danés Simon Kjaer, al que el Sevilla mima para el duelo de Liga de Campeones ante el Maribor. Por lo demás, no se esperan demasiadas sorpresas en un equipo que poco o nada se parecerá al que disputó la competición copera entre semana puesto: hombres como Lenglet, Sarabia o Ben Yedder, todos ellos en un notable estado de forma, serán de la partida.

Nervión, escenario adverso 

Pese a que la idea de juego de Cristóbal comienza a calar en los jugadores, la dinámica de puntos no está siendo positiva. Y para revertirla no ayuda el rival, pues históricamente el viaje a Nervión se salda con malos resultados para el Deportivo: los coruñeses ha cedido cinco empates y seis derrotas en sus últimos nueve enfrentamientos con el cuadro sevillista. El último triunfo coruñés en territorio hispalense data de octubre de 2007, en un choque en el que 'Riki' marcó el gol de la victoria y Miguel Ángel Lotina se encontraba al frente de la plantilla blanquiazul.
FICHA PREVIA:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Pizarro, Franco Vázquez; Sarabia, Éver Banega, Nolito; y Ben Yedder.
RC Deportivo de La Coruña: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme; Fede Cartabia, Borges, Valverde, Adrián López; y Lucas Pérez.
Colegiado: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Horario: 18.30h (beIN SPORTS), Ramón Sánchez Pizjuán.

Un contenido de:
C.R.

Sábado, 02 de diciembre de 2017. 10:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *