Dépor - Rápido de Bouzas | 0-0 | Segunda División B

Un pésimo arbitraje frustra a un Fabril mermado

Ismael Díaz, futbolista del Fabril (Foto: RCD).

El Fabril se dejó dos puntos ante el Rápido de Bouzas en un encuentro marcado por la desesperante actuación arbitral del colegiado López Parra, que terminó expulsando a dos jugadores del equipo vigués, al segundo entrenador del filial herculino -Christian Berman- y desquició por completo a la grada por la manera de dirigir la contienda y por omitir la señalización de un clarísimo penalti sobre Ismael Díaz durante el segundo tiempo. Un despropósito que no dejó satisfecho a nadie.

El equipo blanquiazul contaba con un sinfín de bajas: Expósito, Queijeiro, Jardel, Carlos López, Lucas, Bicho, Luis Fernández y Luismi se perdieron el choque por diferentes problemas físicos y Francis se ausentó por sanción. Por lo que Gustavo Munúa, técnico deportivista, se vio obligado a completar la convocatoria con jugadores del Juvenil 'A'. Uno de ellos, 'Ortu', dispondría de una de las mejores ocasiones del partido al mandar cerca de la escuadra izquierda un balón que cayó a sus pies en el corazón del área, ya en el segundo tiempo.


En la primera mitad, el Fabril intentó desplegarse en ataque raseando la pelota, pero pronto recurrió al juego directo ante la falta de fluidez con balón de sus centrocampistas. Borja Galán e Ismael Díaz disfrutaron de sendas ocasiones para abrir la lata, como también dispuso de un par de oportunidades el Rápido, que se topó con la fiabilidad de Álex Cobo bajo palos.
Bien organizados, los visitantes sacaron petróleo de los saques de banda cercanos a las inmediaciones del área, colocando la pelota en el punto de penalti para comprometer a la zaga coruñesa, y también ejecutaron con muchos criterio las acciones de estrategia, aunque ninguna de las dos suertes sirvió para borrar el cero del casillero del Fabril.
El filial salió a por el partido en el segundo tiempo, mejoró con los cambios y disfrutó de ocasiones suficientes para rescatar los tres puntos, pero la falta de puntería en los últimos y la nefasta labor del colegiado, que permitió el juego duro hasta que acabó expulsando a dos jugadores visitantes, marcó el desenlace final. Sin tiempo para más, el punto permite a los de Munúa mantenerse en la segunda plaza. 
FICHA TÉCNICA
RC Deportivo FabrilÁlex Cobo, Blas, Fornos, One, Caballo, Bengoa (Ortuño min. 72), Gaizka, Romay, Borja Galán (Pedro min. 89), Ismael Díaz y Uxío (Pinchi min. 65).
Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Ruxi (Coti min. 33), Cristian, Colo, Sielva, Isma, Caba, Deivid (Yago, min. 79), Diego Diz y Carlitos (Anderson min. 59).
Goles: sin tantos.
Colegiado: López Parra, del colegio cántabro. Amonestó a One, Romay, Caball y Colo, Deivid, Sielva y Cristian. Expulsó a Sielva y Yago por el Rápido de Bouzas y a Cristian Berman (segundo entrenador del Fabril).
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 03 de diciembre de 2017. 19:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *