Es Noticia
Un final de año para soñar o ¿para temblar?

Un final de año para soñar o ¿para temblar?

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

La temporada del Deportivo está dejando mucho que desear. Tras 14 jornadas disputadas, el conjunto blanquiazul tan sólo suma 12 puntos, debido a un balance de tres victorias, tres empates y ocho derrotas. Unos números que lo sitúan dos puestos por encima del descenso. De aquí a final de año le quedan tres partidos por disputar que le pueden permitir alzar el vuelo o ponerse a temblar.

El Dépor se tiene que ver las caras contra el Leganés, el FC Barcelona y el Celta. Tres encuentros, tres rivales, tres historias diferentes por los que vencer, pero un motivo principal: recuperar la moral de la plantilla y, como no, del un deportivismo que va de desilusión en desilusión.
El Leganés ha comenzado muy bien LaLiga Santander y suma 20 puntos y está a uno de los puestos europeos El primero de ellos, el cuadro pepinero, le ha dado un vuelco completo a su situación en su segundo año en Primera. Acumula ya 20 puntos y se encuentra en una situación cómoda en la tabla (séptimo clasificado) que le permite afrontar los encuentros con tranquilidad. Ahora mismo, no sería un rival directo por el descenso, pero eso no resta ni ápice la vital importancia y la 'final' que este duelo supone para el Dépor. 
El Barça de Valverde es el líder de Primera y aún no ha perdido: acumula 11 triunfos y tres empates Entre otras muchas cosas para afrontar con más garantías la complicada visita al Camp Nou, donde el líder no ha cedido puntos hasta que empató este pasado fin de semana contra el Celta. Nunca es fácil sacar algo positivo frente al poderoso Barcelona, pero el equipo blanquiazul sí ha sido capaz de hacerlo en varias ocasiones en las últimas temporadas y por qué no lograrlo de nuevo. 
El Celta está alternando buenos y malos partidos, pero en un derbi no importa nada y lo único que vale es ganar El Deportivo tiene que cerrar el 2017 con el apasionante O Noso Derbi en Riazor. El partido de los partidos. El choque que más marcado en rojo tiene la afición herculina y el que no se puede permitir perder y más después de la derrota del curso pasado. Sin duda, terminar el año con un triunfo en el derbi gallego sería el mejor regalo para que el deportivismo disfrutara de una Navidad más feliz. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando