Dépor | Declaraciones de Pablo Insua sobre su enfermedad | Schalke 04

Pablo Insua: "Pensé que igual no podía volver a jugar al fútbol"

Pablo Insua (Foto: Schalke 04).

Pablo Insua, exfutbolista del Deportivo, ahora enrolado en las filas del Schalke 04, ha sido entrevistado por el propio club alemán con la intención de compartir sus sensaciones y su evolución en la recuperación tras sufrir una pleuresia que le afectó al pericardio y que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde el inicio de la temporada.

"Semana a semana voy notando la mejoría en el trabajo que estoy haciendo tanto aquí como con los médicos y ahora se acerca al final de la travesía. He perdido ocho kilos de peso. No es algo habitual en los deportistas, pero me tocó a mí, y seguro que voy a volver a estar como estaba antes", comentó el central de Arzúa, que también reconoció que "el proceso se hace un poco largo, son muchos meses".
Insua no ocultó que "al principio tuve un poco miedo, piensas para ti que igual no puedes volver a jugar al fútbol. Cuando estás en el hospital le das muchas vueltas a la cabeza, no sueles pensar cosas buenas. Con el paso de las semanas fui cogiendo más optimismo y ahora me encuentro perfectamente y todo está bien", declaró.
La importancia de sentirse arropado:
"La familia es muy importante. Me he sentido muy apoyado por ellos y por mi novia. Desde el club también he sentido ese apoyo. Cuando estaba en el hospital, me mandaron un vídeo cantando 'Despacito', y se lo agradezco mucho".
El ex del Dépor se fija los meses de enero y febrero como fecha para su reaparición: "Quiero recuperarme de mi lesión y competir por tener minutos. Este problema me cortó todo el principio de temporada y a ver si entre enero y febrero puedo estar entrenando en el equipo. Ahora lo que toca es ponerse al 100%".

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 06 de diciembre de 2017. 21:11
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *