Previa | Deportivo-Leganés | Jornada 15 | Riazor

Obligados a ganar

Reportar vídeo

1       

Sin colchón de puntos respecto a los puestos de descenso ni margen para permitirse un traspié, el Deportivo afronta el duelo contra el Leganés como una auténtica final. El futuro a corto plazo obligará a los herculinos a medirse a Barcelona, Celta, Valencia, Villarreal o Real Madrid, por lo que sumar tres unidades contra el equipo pepinero se antoja fundamental en la pelea por la salvación.

Gil sustituirá a Cartabia 

Cristóbal Parralo no podrá contar con uno de los pilares blanquiazules esta temporada, Fede Cartabia. El extremo hispano-argentino será sometido a una intervención quirúrgica en la pared abdominal que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante los dos/tres próximos meses de competición. Su plaza en el sector derecho del ataque la ocupará Carles Gil, y el turco Emre Çolak podría ser la otra novedad en la alineación titular, atendiendo a lo probado por el míster cordobés durante la semana. Rubén se mantendrá bajo palos; Juanfran Moreno, Fabian Schär, Sidnei Rechel y Fernando Navarro compondrán la defensa; Guilherme, Celso Borges darán soporte a Çolak en la parcela central; Adrián López ocupará la banda izquierda, Carles Gil partirá desde la derecha y Lucas Pérez seguirá asumiendo la responsabilidad como futbolista más adelantado.
El encuentro contra el Leganés será el primero sin Alejandro Arribas, traspasado al Pumas mexicano si completa el reconocimiento médico con su nuevo club. La venta del zaguero madrileño convierte automáticamente a Raúl Albentosa en la única alternativa a Sidnei y Schär, decisión que sitúa al fabrilista Aldo One a las puertas de la primera plantilla.

El Leganés, un espejo en el que mirarse

Tras haber sumado 20 puntos en 14 jornadas, nueve de ellos a domicilio, los hombres de Asier Garitano quieren mantener el pie en el acelerador para no acabar pasando apuros esta temporada. Situados en la séptima posición de la tabla, los madrileños han caído derrotados en sus tres últimos desplazamientos ligueros: contra Sevilla, Valencia y Celta de Vigo. Antes, las victorias frente al Espanyol, Las Palmas y Málaga, en Liga, y Valladolid, en Copa, habían dado alas a una plantilla que tiene las ideas muy claras: es solidaria y agresiva sin la pelota y vertical cuando la recupera. Las principales dudas se concentran en el centro de la defensa, donde Garitano podría volver a confiar en Bustinza y Raúl García como pareja de centrales, en detrimento de Ezequiel Muñoz y Mauro Dos Santos, recuperados de sus respectivos problemas físicos.

Cristóbal, consciente de la exigencia

El Deportivo plantea adecuadamente los partidos, transmite mejores sensaciones y ha dejado atrás la anarquía, pero los puntos no llegan. La situación comienza a ser tan comprometida que Cristóbal se concentra en lo que está al alcance de su mano: intentar salir de las últimas plazas de la clasificación tratando de reducir los errores individuales y colectivos y trasladando los momentos puntuales de brillantez al total de la contienda, una de las asignaturas pendientes durante toda la temporada: "Nos hemos metido en esto nosotros solos y también somos nosotros los que tenemos que intentar salir. Estamos ahí abajo porque no hemos hecho las cosas como deberíamos. Lo único que queda es intentar mejorar. Si lo hacemos bien no tendremos que preocuparnos por nadie".
FICHA PREVIA:
RC Deportivo de La Coruña: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Celso Borges; Carles Gil, Emre Çolak, Adrián López; y Lucas Pérez.
CD Leganés: Cuéllar; Tito, Bustinza, Raúl Garcia, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires; El Zhar, Eraso, Amrabat; y Beauvue.
Colegiado: Melero López (Colegio andaluz).
Horario: 18.30h, estadio ABANCA-Riazor.

Un contenido de:
Carlos Rosende

Sábado, 09 de diciembre de 2017. 09:37
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *