Crónica del Cerceda-Deportivo Fabril | Segunda B | Grupo I | Ismael Díaz y Óscar Pinchi

El temporal llegó desde Panamá (2-3)

Ismael Díaz, delantero del Fabril (Foto: RCD).

El Fabril de Gustavo Munúa consiguió un nuevo triunfo, el décimo de la temporada, en su visita a Cerceda. En O Roxo, bajo la ciclogénesis explosiva que continúa afectando a la costa gallega, el filial coruñés logró una valiosa victoria en la pelea por mantenerse en los puestos más altos de la clasificación. El resultado, unido a la derrota del Navalcarnero contra el Celta B y al empate del Rápido, aumenta a siete puntos el colchón del segundo equipo del Deportivo respecto al quinto, el que marca la disputa de la promoción de ascenso a Segunda.

Los deportivistas se adaptaron bien a la meteorología en un encuentro en el que Borja Galán, Óscar Pinchi e Ismael Díaz formaron de inicio en la delantera, relegando a Uxío al banquillo de suplentes. El don de la oportunidad del panameño permitió encarrilar el partido antes del paso por los vestuarios, pues Ismael aprovechó dos balones filtrados al área pequeña para situar al Fabril en una posición muy cómoda.
Tras el entretiempo, el choque perdió ritmo a causa de la inmensa cantidad de agua caída sobre el césped de O Roxo. Con el paso de los minutos, la pelota no rodaba y los futbolistas de ambos equipos no tuvieron más remedio que jugar en largo una y otra vez. De imponerse el sentido común, la contienda ni siquiera se habría llegado a disputar, pero la RFEF ni vela por los intereses de los aficionados, a los que las autoridades recomendaron quedarse en casa, ni tampoco por los de los futbolistas.
Transcurría el duelo sin sobresaltos, ya en las postrimerías de la segunda mitad, cuando Óscar Pinchi anotó un auténtico golazo desde más de 35 metros. En el tiempo de descuento, el Cerceda apuraría sus opciones anotando dos goles que generarían intranquilidad en el filial, pero los puntos finalmente se marcharían para Abegondo.


FICHA TÉCNICA
CCD Cerceda: Magunazelaia, Oriol, Juanmi, Soto, Leo Adams, Keko, Armando, Claudio, Tiago, Hugo Rama y Gorka Luariz.
RC Deportivo Fabril: Cobo; Blas, Fornos, One, Caballo; Gaizka, Martín; Galán, Romay, Óscar Pinchi; e Ismael Díaz. También jugaron: Ortuño, Gandoy y Raúl.
Goleadores: 0-1, Ismael Díaz, min. 20; 0-2, Ismael Díaz, min. 35; 0-3, Óscar Pinchi, min. 80; 1-3, Dani Pedrosa, min. 91; 2-3, Tiago Portuga, min, 92. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 10 de diciembre de 2017. 18:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *