Dépor | Los tres supervivientes del milagro en el Camp Nou | Deportivo

Los tres supervivientes del milagro en el Camp Nou

Reportar vídeo

1       

Solo tres jugadores del Deportivo participaron en la tarde más feliz del conjunto coruñés en Barcelona: el empate a dos goles que certificó la permanencia en Primera en la última jornada de la campaña 2015-16. El 23 de mayo de 2015, Sidnei, Celso Borges y Lucas Pérez formaron parte del once titular que logró reponerse e igualar los dos tantos anotados por Leo Messi. Otros, como Luisinho, lo vieron desde la barrera.

Con el 2-0 en el marcador y poco más de 20 minutos por disputarse, la necesidad del Dépor y el tono bajo del Barça, que no se jugaba nada, permitieron a los blanquiazules acular en el área al equipo catalán, y en el 67, un centro del Borges acabó con el balón rebotado y en los pies de Lucas, que a la media vuelta marcó un golazo (2-1).
El tanto fue un halo de aire fresco para un Dépor al que se le encendieron de golpe las luces. Fue entonces cuando el grupo de Víctor Sánchez del Amo creyó que algo bueno podía pasar si daba un paso al frente. Y así fue.
En el minuto 75, después de que Medunjanin enviase antes un balón al travesaño, y de que Neymar y Xavi fallasen el tercero, una falta en la frontal por una mano de Mathieu propició tres disparos seguidos, el último letal, en el que Salomao batió a Masip (2-2) e hizo estallar de alegría a la nutrida parroquia deportivista que estaba instalada en el tercer graderío.
Con mucho sufrimiento y una buena dosis de lágrimas, el Dépor obró el milagro y lo celebró por todo lo alto sobre el césped culé.

Una noche inolvidable:

Horas después, tras haber sumado un punto salvador en el Camp Nou (2-2) ante el campeón de la Liga, el deportivismo se dividió entre la terminal y el centro de la ciudad coruñesa para brindar su apoyo al equipo.
El chárter del Deportivo aterrizó en Alvedro pasadas las doce y media de la noche y allí esperaban unos doscientos aficionados dentro de la terminal y otros fuera de ella, donde entonaron el nombre de su entrenador, que saludó efusivamente a los seguidores.
El autobús del equipo coruñés se desplazó desde el aeropuerto hasta Cuatro Caminos, y allí, a las 01.10 horas, fue recibido por medio millar de personas. 
Los que allí se dieron cita no lo podrán olvidar.
FICHA TÉCNICA (2-2):
FC Barcelona: Masip; Adriano, Bartra (Mascherano, min. 69), Vermaelen (Douglas, min. 63), Mathieu; Sergio Roberto, Xavi (Iniesta, min. 85), Rafinha; Pedro, Messi y Neymar.
Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella (Medunjanin, min.38); Celso Borges, Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Oriol Riera, min. 62); Salomao, Lucas Pérez (José Rodríguez, min. 85) e Ivan Cavaleiro.
Goles: 1-0, min. 4: Messi. 2-0, min. 60: Messi. 2-1, min. 67: Lucas. 2-2, min. 75: Salomao.
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a Juan Domíguez (min. 59), Mathieu (min. 75), Oriol Riera (min. 90) y Medunjanin (min. 90).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo octava y última de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 93.743 espectadores.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de diciembre de 2017. 11:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *