Precedentes entre el Dépor y el Barcelona en el Camp Nou

El Dépor va al Camp Nou con tres empates en el recuerdo

Reportar vídeo


El Deportivo ha puntuado en tres de sus cinco últimas visitas al Barcelona en el Camp Nou, donde ambos equipos se enfrentarán el próximo domingo en LaLiga Santander. Los blanquiazules, que llevaban dos empates consecutivos en el campo del conjunto azulgrana, perdieron la temporada pasada por un contundente 4-0.

En ese choque, Rafinha firmó un doblete, Luis Suárez anotó el tercero antes del descanso y Leo Messi cerró la goleada en el primer cuarto de hora del segundo periodo. El Dépor se quedó posteriormente con diez por la expulsión de Laure, pero el Barcelona no amplió su cuenta de goles.
Ese resultado del 23 de mayo de 2015, permitió al Deportivo seguir en la máxima categoría del fútbol español Antes de esa derrota, los coruñeses habían firmado dos veces las tablas en el Camp Nou por el mismo marcador (2-2) y tras levantar un 2-0 en contra: en la decimoquinta jornada de la temporada 2015/16 con goles de Lucas Pérez y Álex Bergantiños y en el último partido de la 2014/15, en la que también vio puerta Lucas Pérez y, después, Salomao.
El conjunto coruñés, que cayó en el Camp Nou en la temporada 2012/13 (2-0), también había sacado el empate en la 2010/11, esa vez sin goles (0-0) y en la penúltima jornada, pero el punto no le permitió entonces eludir el descenso.
A pesar de que no se le ha dado mal visitar al Barcelona en las últimas temporadas, la última victoria del Dépor en el campo del conjunto azulgrana se remonta al 18 de octubre de 2003, cuando se impuso 0-2 con goles de Alberto Luque y Sergio González.
Esa fue la segunda victoria consecutiva del Deportivo (ganó 2-4 en la temporada 2002/03) como visitante ante el Barcelona, al que sólo se había impuesto en una ocasión hasta entonces, el 17 de febrero de 2001 (2-3), tras 30 partidos sin poder conseguir un triunfo en ese escenario.

Un contenido de:
EFE, ElDesmarque

Lunes, 11 de diciembre de 2017. 20:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *