Es Noticia
Schär, ante lo que pudo ser y no fue

Schär, ante lo que pudo ser y no fue

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

Fabian Schär estuvo en la agenda del Barça durante varias temporadas. En 2014, con solo 22 años, el central por aquel entonces enrolado en las filas del Basilea suizo fue seguido muy de cerca por varios clubes importantes (Inter de Milán, Arsenal y FC Barcelona, entre otros). De hecho, tanto Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana hace tres campañas, como Albert Valentín, su segundo, viajaron a la ciudad helvética en varias ocasiones para ver sus prestaciones en directo.

Pese al interés real de clubes de primerísimo nivel, finalmente ninguna de las opciones terminó por concretarse y fue el Hoffenheim quien decidió incorporarlo a sus filas por un montante superior a los 5,5 millones de euros.
Schär inició su carrera en las categorías inferiores del Wil, equipo en el que debutó profesionalmente en 2009, dio el salto al Basilea, de la Primera división suiza, y los dos últimos años defendió la camiseta del Hoffenheim alemán.
En su palmarés figuran dos Ligas suizas y la distinción de mejor debutante en el año 2013. Además, también participó en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y en el Mundial de Brasil 2014.
Tras un par de cursos de más a menos en Alemania, Schär firmó un contrato de cuatro temporadas con el Deportivo en un traspaso cerrado por una cifra próxima a los 3,5 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando