Dépor | Cristóbal Parralo sobre Leo Messi y el Barcelona

Parralo se deshace en elogios con Messi y el Barça

Reportar vídeo

1       

El próximo domingo, Cristóbal Parralo volverá a la que fue su casa durante varias temporadas en su época como futbolista profesional, el Camp Nou. En esta ocasión ocupará el banquillo visitante al frente del Deportivo, pero el técnico herculino ha demostrado que conoce bien al FC Barcelona y a sus jugadores, especialmente a Leo Messi.

 
Durante una entrevista en el programa 'A Diario' de Radio Marca, Parralo destacó cuales son las cualidades que hacen que este partido sea especial para él en el plano personal: "Por mi pasado, porque tuve la oportunidad de disputar partidos como jugador en el Camp Nou y ahora me toca ir como entrenador y espero que nos vaya bien. Va a ser especial, inicié mi carrera profesional allí. Una vez que empiece el partido, toda la atención estará puesta en mi equipo y lo que esté haciendo en el terreno de juego".
"Messi para mí es el mejor jugador del mundo... y de la historia"
Sabe cuál es el principal peligro del Barça, un equipo que admira. "Messi para mí es el mejor jugador del mundo... y de la historia. Creo que va a ser difícil que aparezca alguien con el fútbol que él tiene. Tenemos que disfrutarlo porque está marcando una época y veo difícil que alguien sea capaz de hacer lo que él hace". Aunque Parralo sabe que el Dépor no puede centrarse sólo en el astro argentino, puesto que "no sólo tenemos que pararle a él, tenemos que hacer nuestro partido e intentar que nos hagan el menor daño posible. Trabajar en equipo e intentar ayudarnos para poder competir bien", destacó.
"Tenemos claro que la conexión Jordi Alba-Leo Messi se produce con asiduidad y genera goles, pero no nos debemos olvidar de lo demás. Son jugadores que marcan diferencias, pero si no estás atento te puede sorprender otro. También están Rakitic y Luis Suárez. Hay que intentar que no nos sorprendan y no llegar a este tipo de situaciones", recordó el técnico deportivista, señalando asimismo que "el Barça está defendiendo de forma muy organizada, mucho mejor en mi opinión. Dependen mucho también de Messi y del gol de Suárez. Ellos hacen que funcione todo el equipo".
"Nuestra obligación como profesionales es salir a competir cualquier partido"
Sobre cómo llega el Dépor a este partido que se antoja tan complicado a priori, el entrenador del cuadro coruñés indica que no llegan sin la presión de ganar aun sabiendo que no son los favoritos: "Vamos a competir y a tratar de sumar algún punto. Nuestra obligación como profesionales es salir a competir cualquier partido". Aunque los resultados no han estado acompañando al Dépor desde su llegada al banquillo, Parralo confía en las posibilidades de su equipo: "Es una situación difícil porque quizá no hemos hecho las cosas como teníamos que hacerlas, ahora nos toca poner todo de nuestra parte para salir de esta situación. Tengo confianza en que va a competir bien".

Los nombres propios

También ha tenido tiempo Parralo de adentrarse en nombres propios del Dépor. Respecto a Emre Çolak, que volvió a ser titular, tras varias semanas en el ostracismo, en el partido ante el Leganés donde fue el mejor del cuadro herculino, Cristóbal aclara que no hay ningún problema con su actitud: "Se ha ganado a pulso entrar en el equipo y el otro día hizo un gran partido. Queremos que tenga continuidad, pero depende de su rendimiento. Si él rinde, nosotros encantados porque nos ayuda".
En cuanto a la delantera, donde prosigue la eterna cuestión de las continuas suplencias de Florin Andone, el técnico deportivista destaca: "Estamos jugando con un delantero y estamos contando con Lucas Pérez. Siempre que tenemos marcador adverso, Andone salta al campo y cuando necesitamos otras cosas, no. Se está entrenando bien y son delanteros compatibles, pero para situaciones concretas", concluyó.
 

Un contenido de:
María Naranjo

Jueves, 14 de diciembre de 2017. 17:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *