Es Noticia
El favorito para O Noso Derbi, según los precedentes

El favorito para O Noso Derbi, según los precedentes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo
El Deportivo solo ha ganado uno de los seis últimos derbis gallegos que ha disputado en LaLiga Santander ante el Celta de Vigo, que le derrotó en las dos citas oficiales de la temporada pasada y buscará la tercera victoria consecutiva el próximo sábado en el estadio Riazor. El de esta semana será el derbi número 69 en Primera División, al que llegan con un balance igualado de 25 triunfos del Deportivo, 25 del Celta y 18 empates.Desde el último ascenso de categoría del conjunto coruñés en 2014, el Celta se impuso en cuatro clásicos del fútbol gallego y el Deportivo tan solo fue capaz de puntuar en dos, con un balance de un empate y una victoria, ambos en la temporada 2015-16.

El curso pasado, el Celta, entonces con el argentino Eduardo Berizzo en el banquillo, se impuso en el estadio de Riazor por la mínima con un tanto de Iago Aspas a los 74 minutos del partido que se disputó el 19 de marzo. Por primera vez, el jugador del conjunto vigués marcaba en el estadio de Riazor en un encuentro ante el Deportivo, al que había endosado un doblete en Balaídos meses antes, el 23 de octubre de 2016. En ese choque, Hugo Mallo adelantó al Celta, Albentosa empató para el Deportivo antes del descanso y en la última media hora Aspas anotó dos goles (uno de penalti) y también vio portería el chileno Orellana.
En la temporada anterior, el Deportivo puntuó en los dos partidos con el Celta, primero en el estadio de Riazor (2-0) con goles de Lucas Pérez y de Jonny, éste en propia meta. Esa cita del 21 de noviembre de 2015 fue la última en la que el Deportivo se impuso a su máximo rival regional.
Meses después, empató en Vigo (1-1), donde el costarricense Celso Borges adelantó a los coruñeses y Nolito igualó el marcador a la media hora de juego. En la primera campaña del Deportivo en la elite tras el ascenso de 2014, el Celta se impuso en los dos compromisos, tanto en Balaídos (2-1), como en Riazor (0-2).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando