Dépor | O Noso Derbi presenta un choque inéditio en los banquillos

O Noso Derbi presenta un choque inédito en los banquillos

Reportar vídeo

1       
El derbi gallego presentará el sábado un duelo inédito en los banquillos del RC Deportivo y del Celta de Vigo ya que tanto para Cristóbal Parralo, técnico blanquiazul, como para Juan Carlos Unzué, preparador del conjunto vigués, será el primer enfrentamiento en LaLiga Santander, si bien se conocen de su etapa como jugadores del Barcelona. Los dos entrenadores comparten pasado como futbolistas de élite, etapa en la que, además, llegaron a compartir vestuario en el FC Barcelona, aunque fueron años en los que el actual técnico del Deportivo fue prestado al Oviedo y el Logroñés.

Cristóbal, que se formó en el equipo barcelonés, dio el salto a la primera plantilla en la campaña 1987-88 pero posteriormente fue cedido por el club azulgrana, al que defendió Unzué entre 1988 y 1990. Como futbolista, el preparador del Deportivo se enfrentó al Celta en 28 ocasiones con las camisetas del Barcelona (primer y segundo equipo), el Oviedo, el Logroñés y el Espanyol: 23 en Primera División, dos en Segunda y tres en Copa del Rey con un balance de once victorias, nueve empates, y ocho derrotas.
Por su parte, Unzué disputó 17 partidos ante el Deportivo, todos en Primera División salvo dos de Copa del Rey y casi siempre defendiendo la portería del Sevilla, aunque también disputó tres con el Atlético Osasuna y uno con el Tenerife. Su balance es de una sola victoria en los enfrentamientos con el conjunto coruñés y fue en la Copa del Rey de la temporada 1996-97, mientras que en Liga cedió diez derrotas y cinco empates ante el Deportivo.
Unzué cogió las riendas del Celta, del que ya había formado parte como segundo entrenador, el pasado verano, mientras que Cristóbal Parralo, que llevaba un año y unos meses en el filial del Deportivo, aceptó el reto de dirigir al primer equipo del conjunto coruñés a finales de octubre tras la destitución de Pepe Mel.

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Martes, 19 de diciembre de 2017. 08:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *