Arsenio Iglesias Nombrado Hijo Predilecto de Arteixo | Dépor Noticias

Arsenio Iglesias, Hijo Predilecto de Arteixo

Reportar vídeo


Uno de los grandes mitos del deportivismo, Arsenio Iglesias, ha sido nombrado este lunes Hijo Predilecto de Arteixo, su localidad natal. El Gobierno local de la localidad gallega celebró un pleno extraordinario en el que aprobó la distinción al exfutbolista y exentrenador del Dépor.

Arsenio Iglesias recibió el cariño de los grupos que forman parte de la corporación municipal en un acto en el que también estuvo el exárbitro Raúl García de Loza. Arsenio, que recibió varios regalos, estampó su firma en el Libro de oro del Ayuntamiento coruñés, que ha reconocido su trayectoria deportiva y la promoción que ha hecho de su localidad natal.
El 'Bruxo' o 'Zorro' de Arteixo, como se le conoce, cumplirá la próxima semana, concretamente el día 24, 87 años. Como jugador militó en el Deportivo, el Sevilla, el Granada y el Oviedo y disputó 238 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional.
Posteriormente, como entrenador, dirigió al Deportivo en cuatro etapas entre 1970 y la década de los noventa y fue figura clave en el llamado 'Superdépor', que conquistó el primer título oficial del club (la Copa del Rey de 1995) y que estuvo a punto de ganar la Liga en 1994, cuando la perdió en la última jornada tras fallar un penalti en los instantes finales.
Arsenio, que también dirigió al Hércules, el Zaragoza, el Burgos, el Elche y el Almería, cerró su trayectoria como técnico en el banquillo del Real Madrid en la temporada 1995/96.

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Lunes, 18 de diciembre de 2017. 21:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *