Es Noticia
El Deportivo abre expediente a Patri pero no la expulsará

El Deportivo abre expediente a Patri pero no la expulsará

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Patri, jugadora del Dépor Femenino (Foto: RCD).
Patri, jugadora del Dépor Femenino (Foto: RCD).

El Deportivo ha decidido abrir un expediente informativo a la jugadora de su equipo femenino Patricia Díaz Rúa por la publicación de un post en sus redes sociales. Como recoge el club, la futbolista ourensana publicó en su cuenta personal privada de Instagram una "historia" de fiesta con unas amigas y el texto "celebrando la victoria del Celta" la noche posterior a la disputa de O Noso Derbi.

 
La publicación por parte de la jugadora del Deportivo de este post provocó una gran indignación entre accionistas, socios y seguidores del Deportivo, lo que "activó el protocolo del conjunto blanquiazul ante estas situaciones", según el cuadro coruñés.
Ainoa Galarza, excompañera de Patri en el Sárdoma, ha explicado esta mañana cómo y por qué se subió la foto en cuestión a la cuenta de Patri y ha pedido comprensión al club y a la afición coruñesa, pues en las últimas horas se ha puesto en tela de juicio la continuidad en el Deportivo de la jugadora nacida en Ourense hace 19 años.
Ainoa se hace responsable de dicha foto y detalla que se trató solo de una broma con la que no se pretendía herir la sensibilidad de nadie. Además, afirma que Patri "se siente muy afectada por todo lo ocurrido".

El mensaje:

"Lo primero, quisiera empezar este texto pidiendo disculpas a mi amiga y excompañera Patricia Díaz, por haberla metido en este lío y por haber puesto en duda su intachable compromiso con su club, por algo que para mí tan solo pretendía ser una broma.
Pedir también disculpas y máxima comprensión a su club, su cuerpo técnico, compañeros y sobre todo a su afición, una afición ejemplar que la ha tratado con muchísimo cariños en los meses que lleva jugando ahí, y en general a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por esta publicación de la que jamás mi intención fue herir la sensibilidad de nadie y menos aún acarrearle problemas a una buena amiga.
Tuvimos una cena en la que nos juntamos antiguas compañeras de equipo, en ningún momento estábamos celebrando la victoria de ningún otro equipo. Le cogí el móvil para hacer una broma y sí, la foto se saco y se subió desde él, pero sin su consentimiento y ni mucho menos su aprobación, puesto que no revisó el teléfono y lo guardó. No tuvo constancia hasta que al día siguiente encendió el móvil y revisó sus redes, tras lo cual procedió a borrarla inmediatamente.
Quienes la conocemos y la hemos visto dejarse la piel en el campo sabemos que su compromiso con su club y con su equipo es del 200%, y ahora mismo se siente muy afectada por todo lo ocurrido. Así que reitero mis disculpas hacia ella y hacia todos los aficionados, los cuales merecen todos mis respetos".
A la vista tanto de los argumentos de la jugadora como de su amiga, "el Deportivo ha determinado abrir un expediente informativo para valorar la sanción correspondiente, en ningún caso la expulsión de la jugadora de la disciplina blanquiazul, por el daño de imagen causado por estos hechos al Deportivo durante los últimos días".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando