Es Noticia
Bergantiños, intratable en las recuperaciones por minuto

Bergantiños, intratable en las recuperaciones por minuto

DMQ
Foto autor
D.A.
Bergantiños frente al Valladolid (Foto: Luis Manso).
Bergantiños frente al Valladolid (Foto: Luis Manso).

Al mediocentro coruñés del Sporting de Gijón, cedido por el Deportivo, le costó entrar en el equipo, pero desde su inclusión en el once de la jornada 8 su presencia se ha convertido en imprescindible, más aún con la lesión de Sergio Álvarez, su pareja de baile en el centro del campo. Bergantiños lidera la estadística de recuperación de balones del conjunto rojiblanco y de la Liga 1,2,3.

Los datos estadísticos aportados por la LFP, en el apartado de recuperaciones, aparecen encabezados por los futbolistas del CD Tenerife, Aitor Sanz y del Cádiz, Jon Ander Garrido, con 153 balones rescatados. En esa clasificación, Álex Bergantiños, se encuentra en octavo lugar de la competición con 134, con la particularidad de que el jugador rojiblanco ha disputado muchos menos minutos de juego que los que le preceden en el ranking.
Bergantiños encabeza sobradamente el promedio de balones recuperados por minutos disputados. Nadie se acerca a sus registros, pues rescata una pelota cada 8,9 minutos, lo que, en un conjunto que no se caracteriza por sus largas posesiones, dota a su labor de una vital importancia para el equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando