Dépor | El estado de forma de Fabian Schär en el Deportivo |

El apagón del '24'

Reportar vídeo

1       

El suizo Fabian Schär, unas de las incorporaciones de más nivel de cuantas realizó el Deportivo el pasado verano, ha disminuido sus prestaciones en los últimos partidos, mostrando importantes carencias defensivas. El central helvético ha dejado luces y sombras en las primeras 17 jornadas disputadas con la camiseta blanquiazul y ahora se verá obligado a perderse el primer duelo del año 2018, ante el Villarreal a domicilio, por acumulación de cartulinas amarillas.

El ex del Hoffenheim aterrizó en A Coruña tras formar parte del equipo alemán un par de cursos en los que su rendimiento y las oportunidades recibidas fueron claramente de más a menos. El zaguero firmó un contrato de cuatro temporadas con el Deportivo en un traspaso cerrado por una cifra cercana a los 3,5 millones de euros, cantidad similar -incluso algo inferior- a la que ingresó el cuadro coruñés por Pablo Insua, vendido al Schalke 04.
Schär ha sido titular en 15 de las 17 jornadas disputadas, tan solo se perdió los duelos ante el Éibar en Ipurúa y el Girona en Riazor, correspondientes a las jornadas 8 y 9. Por lo demás, en 14 de los 15 encuentros jugados completó los 90 minutos sobre el césped, siendo únicamente sustituido en el minuto 61 de O Noso Derbi tras firmar una actuación más que discreta.
El cambio realizado por Cristóbal Parralo contra el Celta resultó sintomático –Schär dejó su plaza a Valverde y obligó a Guilherme a colocarse como central–, pues sacrificar al suizo no parecía ni mucho menos descabellado atendiendo a las pobres prestaciones ofrecidas ante Iago Aspas y Maxi Gómez.
La falta de contundencia sin balón, su poca agresividad y la rigidez a la hora de responder a las fintas y regates de los rivales en espacios reducidos preocupan al deportivismo, que aprecia el talento del '24' con el esférico en los pies y su valentía para arrancar en conducción hasta el área rival, pero también teme por la solvencia defensiva del colectivo. 
Los 34 goles encajados por el Deportivo en solo 17 partidos se han convertido en una losa pesada para la plantilla. También para Schär, al que se le ha ido atragantando la competición con el paso de las semanas. Los duelos ante el Barcelona y el Celta así lo demuestran.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 27 de diciembre de 2017. 11:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *