Es Noticia
Florin Andone, en el mercado

Florin Andone, en el mercado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Florin Andone, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Florin Andone, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El deseo de Florin Andone de contar con más minutos para sentirse de nuevo protagonista sobre el césped, el papel secundario del rumano en los planes de Cristóbal Parralo y su cartel fuera de las fronteras españolas colocan al delantero de 24 años en el mercado. El Deportivo necesita retocar la plantilla y su pichichi en la temporada 2016-17 es un activo clave para financiar nuevas incorporaciones.

Atada de pies y manos por el tope salarial, el margen de maniobra de la dirección deportiva del cuadro coruñés es prácticamente nulo, por lo que cualquier fichaje está supeditado a la salida de futbolistas en nómina.
Los planes del equipo herculino pasan por facilitar la marcha de jugadores que apenas han disfrutado de minutos esta campaña, pero la contrapartida económica de esta operación salida no se prevé significativa. En este escenario entra Andone, que sí podría dejar una buena suma de millones en las arcas coruñesas, los necesarios para cubrir carencias en el eje de la defensa y en la medular.
El propio Florin abrió la puerta a finales de noviembre a un posible cambio a aires: "Lo que quiero es jugar. Hay varios equipos que están llamando. En las buenas es normal, pero en las malas es de agradecer que haya gente que confía en ti. Si aquí no se me valora o no encuentro esa confianza… Creo que el año pasado me la gané a base de goles". Días después, Tino Fernández taponó esta vía"Conozco una única forma [de salir], y es pagar la cláusula. Andone se va a quedar seguro". 
Conviene recordar que el equipo coruñés abonó 4,7 millones de euros por el 70% de Florin Andone, por lo que el 30% lo continúa poseyendo el Córdoba CF a expensas de que se pueda producir una venta del internacional rumano.
- El Deportivo efectuó un primer pago de 200.000 euros en el momento del pase.
- En enero de 2017 el equipo gallego abonó un millón más, lo que hace un total de 1,2 millones de euros.
- En noviembre de 2017 se abonó un nuevo pago de 1,75 millones de euros.
- El calendario finalizará en noviembre de 2018 con un último pago de 1,75 millones de euros. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando