Es Noticia
Las 10 noticias del Deportivo más leídas en 2017

Las 10 noticias del Deportivo más leídas en 2017

DMQ
Foto autor
C.R.
10 noticias del año 2017 en el Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
10 noticias del año 2017 en el Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

2017 ha sido un año duro para el deportivismo, por el sufrimiento asociado a la salvación conseguida en el curso 2016-17 y por el discreto inicio de campaña 2017-18. Y todo ello ha quedado marcado por las destituciones de Gaizka Garitano y de Pepe Mel, y la posterior llegada de Cristóbal Parralo, que de momento tampoco ha conseguido enderezar la nave coruñesa. En consecuencia, los últimos 12 meses nos dejan más noticias amargas que dulces. ElDesmarque ha hecho una recopilación con las 10 más leídas, con protagonismo para nombres propios como los de Lucas Pérez, Ryan Babel, Emre Çolak o Juanfran Moreno.

1. El durísimo comunicado de los Riazor Blues 
Antes de afrontar la última jornada de la campaña 2016-17, la peña deportivista Riazor Blues indicó que abandonaría la grada de Riazor en el minuto 30 del partido ante Las Palmas como medida de protesta por la irregular temporada del conjunto coruñés, y lo afirmó en un comunicado en el que cargó contra los capitanes, futbolistas como Joselu, Fayçal Fajr o Andone, contra el director deportivo Richard Barral y los consejeros del área deportiva y del área social, Fernando Vidal -que dimitió de sus funciones hace un par de meses- y Martín Pita, además de contra Tino Fernández, máximo dirigente de la entidad herculina.
2. Lucas Pérez y su agente regresan a Londres
Uno de los culebrones del verano en el fútbol español. El verano deportivista estuvo marcado por las idas y venidas de Lucas Pérez, siempre entre A Coruña y Londres. Tanto el delantero como su agente, Rodrigo Fernández Lovelle, se encontraban en la capital de Inglaterra a la espera de que el equipo dirigido por Arsène Wenger desbloquease la salida del jugador antes del cierre de mercado, el deseo de todas las partes. Deseo cumplido.
3. Ola John será la primera incorporación invernal del Deportivo
En enero de 2017, tras la salida de Ryan Babel rumbo al Besiktas, el Deportivo peinó el mercado en busca de sustitutos. Uno de ellos llegó cedido por el Benfica: Ola John. El extremo se convirtió en la primera incorporación invernal del curso 2016-17. El neerlandés, nacido en Liberia, era la "apuesta exótica" de la dirección deportiva blanquiazul para paliar las numerosas bajas con las que contaba Gaizka Garitano en las bandas.
4. El escueto mensaje de Çolak al deportivismo
"Solo puedo llevar 18 jugadores. Si no llevara a Fede, a Borges…. Me preguntaríais. Del centro de campo hacia adelante elegimos los futbolistas que nos parecen mejor", explicó Pepe Mel tras el Deportivo-Real Sociedad (2-4) disputado al inicio de esta misma temporada 2017-18. Las palabras del extécnico blanquiazul guardaban relación con la ausencia de Emre Çolak sobre el verde. La breve respuesta del turco en una de sus redes sociales también se cuela en el TOP de noticias deportivistas del año.
5. Opciones y perfiles alternativos a Lucas Pérez
Otra noticia relacionada con el 'culebrón Lucas Pérez'. En un momento complicado de las negociaciones, el conjunto dirigido por Arsène Wenger rechazó la última de las propuestas remitidas por el Deportivo para hacerse con los servicios del '7' en calidad de cedido. Pese a ello, fuentes cercanas al proceso afirmaban al ElDesmarque que el club herculino no se resignaría e incluso en ese momento existía confianza en acabar alcanzando un acuerdo con el equipo inglés que satisficiera a todas las partes, como finalmente sucedió.
6. Juanfran pide perdón
La pasada temporada, Juanfran Moreno atendió a los medios de comunicación en la zona mixta de Anoeta, tras el Real Sociedad-Deportivo, y pidió perdón por su declaraciones en las que abría la puerta a salir del conjunto blanquiazul a final de temporada. El lateral había comunicado que "tenía muy claro que quería seguir en el Dépor sí o sí, pero la frustración me está llegando, soy muy sentimental y me siento frustrado de no haber podido ayudar al equipo a crecer". A la postre, Juanfran continuó un año más en A Coruña.
7. Tino Fernández analiza los posibles fichajes del Deportivo
Este mismo verano, Tino Fernández analizó los posibles movimientos del Deportivo en el mercado de fichajes de verano. El presidente abordó un tema recurrente como era el de Lucas Pérez, reflejó que la cesión de Adrián al cuadro coruñés estaba cerrada y también expuso que podría llegar un nuevo guardameta si se encontraba al indicado, operación que finalmente no se concretó.
8. El Deportivo tiene atado a Diego Rolan
El primer fichaje para la temporada 2018-19. El Deportivo tiene atado al delantero uruguayo Diego Rolán en una operación compleja marcada por la confusión en las declaraciones del presidente del Girondins de Burdeos, Stéphane Martin, y el acuerdo a tres bandas entre el equipo francés, el Málaga y el propio Dépor. Hasta entonces, Rolan vestirá la camiseta malacitana.
9. El rompecabezas de Lucas Pérez
Noticia de actualidad, pues ahora mismo Lucas Pérez no pasa por su mejor momento en A Coruña. Transcurrida casi toda la primera vuelta de la competición (16 jornadas) en el curso 2017-18, el delantero de Monelos no termina de encontrarse cómodo en el equipo blanquiazul. Pese a que los problemas del Dépor se concentran en la parcela defensiva, lo cierto es que los interrogantes alrededor del punta propiedad del Arsenal se incrementan con el paso de las semanas.
10. El dardo de Ryan Babel
El exfutbolista del Deportivo Ryan Babel se proclamó campeón de la Superliga turca en mayo al vencer por 0-4 al Gaziantepspor a domicilio, en un choque en el que el extremo neerlandés anotó el primer tanto del encuentro. Autor de 13 goles y 4 asistencias en total el pasado curso, Babel se acordó de los que cuestionaron su nivel: "Dijeron que mi carrera estaba acabada. Una lástima que la selección nacional no quiera usar mi confianza y actual estado de forma en este momento tan importante". Finalmente, Babel volvería a la Oranje.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando