Dépor | Variantes a la posible ausencia de Lucas Pérez contra el Villarreal

Variantes a la posible ausencia de Lucas Pérez

Reportar vídeo

1       

La dorsalgia de Lucas Pérez puede condicionar los planes del Deportivo para medirse al Villarreal. Cristóbal Parralo había ensayado esta semana un sistema con dos delanteros (Lucas y Florin Andone) y, si el jugador coruñés, que pertenece al Arsenal inglés, no puede jugar el partido, tendrá que mantener el 4-2-3-1 de anteriores jornadas o reubicar a Adrián López en la delantera.

Tres son las variantes más claras si Lucas causa baja:
1.- Confiar en Emre Çolak como enganche
El turco acumula tres partidos consecutivos jugando como titular y la suya sería la opción más continuista. Florin Andone ocuparía la punta del ataque, con Adrián y Carles Gil en los costados. De este modo, se repetiría el 4-2-3-1 habitual desde que Cristóbal se hizo cargo de la primera plantilla herculina tras la destitución de Pepe Mel.
2.- Reubicar a Adrián en punta junto a Andone
Si Cristóbal desea mantener el 4-4-2 con el que ensayó en las dos primeras sesiones de trabajo de la semana, la única posibilidad, atendiendo a los mimbres con los que cuenta la plantilla, pasa por juntar a Adrián López y Florin Andone en la delantera, alineando en la banda izquierda a uno entre Bakkali o Borja Valle.
3.- Trivote en la medular, con Valverde junto a Guilherme y Borges
La opción más conservadora sería la de recuperar a Fede Valverde, con menos protagonismo en las últimas jornadas, y situarlo junto a Guilherme y Borges en el centro del campo. Arriba, Andone sería el '9' y Adrián López y Carles Gil aportarían soluciones desde ambas bandas.
Para la cita con el Villarreal, el Deportivo tiene las bajas confirmadas del argentino Fede Cartabia, que se repone de una pubalgia, y del internacional suizo Fabian Schär, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas.

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Viernes, 05 de enero de 2018. 22:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *