Es Noticia
La primera parada de la cuesta de enero

La primera parada de la cuesta de enero

DMQ
Foto autor
C.R

Reportar vídeo

El Deportivo vislumbra la visita al Villarreal con la imperiosa necesidad de puntuar para intentar salir de los puestos de descenso al término de la decimoctava jornada de Liga. El equipo blanquiazul afronta la primera de tres etapas de altura (Villarreal, Valencia y Real Madrid) en un mes de enero complejo por la entidad de los rivales y la ya tradicional irregularidad deportivista.

Los precedentes resultan esperanzadores

Tras certificar contra el Villarreal la permanencia en Primera con un empate sin goles en la temporada 2016-17 y vencer por 0-2 en la campaña 2015-16, el Deportivo pretende continuar con su buena racha en el campo de uno de los equipos punteros de la competición en un momento delicado para la entidad herculina: la salida de Richard Barral, director deportivo del club, y la polémica generada alrededor de un comentario jocoso de Pedro Mosquera en la comida de Navidad del club –sobre una posible prima por ganar al Celta en O Noso Derbi– han enturbiado todavía más el ambiente.

Lucas, Schär, Valverde y Cartabia, cuatro bajas de peso

Cristóbal Parralo ha perdido a Lucas Pérez a última hora como consecuencia de una inoportuna dorsalgia. El míster del Deportivo había ensayado con el '7' de Monelos y Florin Andone en punta, emparejando a los dos teóricos goleadores de la plantilla coruñesa. Lo previsto ha quedado en saco roto y ahora el cuerpo técnico medita regresar al 4-2-3-1 habitual, con Emre Çolak como mediapunta, o incluso estudia decantarse por Pedro Mosquera como tercer centrocampista, fortaleciendo la endeble parcela central que a día de hoy comparten Guilherme dos Santos y Celso Borges.
Además de Lucas, Fabian Schär (sancionado), Fede Cartabia (lesionado) y Fede Valverde (proceso vírico) completan la nómina de ausencias obligadas en el Deportivo. La plaza del zaguero suizo será ocupada por Raúl Albentosa, y la de Valverde en el banquillo se la quedará el portugués Bruno Gama.
Once probable del Deportivo en Villarreal - Aquí puedes configurar tu propia alineación

Siete ausencias en el Villarreal

Javier Calleja no podrá contar con los lesionados Bruno Soriano, Andrés Fernández, Nicola Sansone y Roberto Soriano. Además, el míster amarillo se verá obligado a prescindir de los servicios del sancionado Manu Trigueros y del delantero Cedric Bakambu, a escasas horas de emprender una nueva aventura profesional en el fútbol chino. A las ausencias de la primera plantilla hay que añadir otra, la del medio del filial Ramiro Guerra, habitual en las convocatorias de Calleja.
Los locales recuperan a Jaume Costa y Daniele Bonera, e intentarán paliar la baja de Bakambu con el tándem formado por Bacca y el canterano Raba. Cheryshev, Fornals y Castillejo buscarán perforar el frágil entramado defensivo deportivista, que está obligado a mostrar su mejor versión si pretende puntuar en La Cerámica.

Ficha previa:

XI Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Cheryshev, Castillejo, Fornals; Raba y Bacca.
XI Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Mosquera; Carles Gil, Florin Andone y Adrián López.
ColegiadoDavid Medié Jiménez (Comité catalán).
Horario: 18.30h (beIN SPORTS), en La Cerámica.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando