Es Noticia
Albentosa: "Espero que la gente me de confianza"

Albentosa: "Espero que la gente me de confianza"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Raúl Albentosa, central del Deportivo (Foto: RCD).
Raúl Albentosa, central del Deportivo (Foto: RCD).

Raúl Albentosa, central del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo tras participar en el primer entrenamiento del cuadro coruñés en una semana que finalizará con el enfrentamiento ante el Valencia en Riazor (sábado 13, 20.45h, beIN SPORTS).

El central de Alcira valoró positivamente el punto conseguido contra el Villarreal: "Para la confianza es bueno el punto, pero sabemos que esto no termina aquí. Es el comienzo y hay que seguir adelante. Ahora venimos de Navidad, del parón, de limpiar un poco la cabeza. Empatas un partido que se te pudo difícil y nos merecimos la igualada e incluso más".
Albentosa indicó que los resultados de los rivales en la pelea por la permanencia "también influyen", porque es bueno "mentalmente verte fuera del descenso". "Sería tonto decirte que no influye. Hasta la última jornada queda muchísimo, pero el punto es un buen punto para vernos fuera". 
"Hay más confianza. Esto del fútbol es en un porcentaje elevado cuestión de confianza"
En relación a la lucha con Las Palmas, Alavés, Málaga y Levante por la salvación, el zaguero señaló que "queda mucho, va a haber más equipos que van a estar ahí con nosotros. Tenemos que mentalizarnos en que poco a poco tenemos que sacar esto adelante, igual que el Éibar. Esto son rachas".

Las píldoras de Albentosa sobre el Valencia:

- "El partido contra el Valencia es mucho más especial, porque iba a ver los partidos allí cuando era pequeño".
- "El punto positivo del Valencia ha sido Marcelino, que es el que ha hecho que estén ahí arriba. El entrenador ha tocado con la tecla de unir a todas las piezas y les va muy bien".
- "Por Parejo pasa todo. Es al que tenemos que estar muy atentos".
Albentosa destacó que "con el cambio de dibujo [4-4-2 en rombo en la segunda mitad] nos fue bien, nos sentimos más cómodos y liberamos a los jugadores de más calidad. Menos en dos equipos de LaLiga Santander, en todos hay que currar. Pero sí, vino bien el cambio de dibujo".
"Estaría triste si no entro en el once contra el Valencia. Claro que me jodería"

Su situación en la plantilla:

"A mí por suerte o por desgracia no me había tocado participar tan poco. Es difícil y complicado. Me gusta hacer los fines de semana lo que hago en los entrenamientos. Lo llevo muy mal".
Además, apuntó que "si no juegas, no te sientes realizado y quieres ver otra cosa [posible salida del club]. Esto del fútbol cambia cada momento, cada hora, cada día: parecía que estaba más fuera que dentro y ahora hay que ponérselo difícil al entrenador".
Para el central, la temporada "está siendo un calco del año pasado. Nos cuesta sacar los tres puntos de cualquier partido, y en eso tenemos que coger más regularidad. Paso a paso, pero pasos de gigante hacia delante".

Su conversación con Cristóbal Parralo:

"Antes del partido habló conmigo, me dijo que no tenía que demostrarle nada ni a él ni a nadie".
Para finalizar, cerró su comparecencia manifestando que "espero que [desde la grada] se me vea desde el punto de vista bueno. A ver si de cara adelante puedo darle confianza a esa gente y esa gente me de confianza a mí".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando