Es Noticia
Una victoria en 20 años contra el Valencia

Una victoria en 20 años contra el Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Un lance del partido de la temporada pasada.
Un lance del partido de la temporada pasada.

El Deportivo sólo ha ganado uno de los últimos veinte partidos ante su próximo rival, el Valencia, en LaLiga Santander, una tendencia que intentará cambiar el sábado en el estadio Abanca-Riazor tras cinco citas seguidas sin derrotarle. Los de Parralo llegan a la cita con la moral que les dio sacar un punto del estadio de La Cerámica.

La última victoria ante el Valencia se remonta al 19 de octubre de 2004 y fue la única en los últimos veinte enfrentamientos con el conjunto levantino en Primera División, con un balance que completan ocho empates y once derrotas. Ese último triunfo, que se produjo en el estadio de Riazor y con Víctor Fernández al frente del banquillo deportivista, llegó con los goles de Mustafi en propia puerta, Lucas Pérez y Toché.
El Deportivo no se imponía al Valencia en el torneo de la regularidad desde el 12 de febrero de 2005, cuando superó a domicilio al conjunto levantino con goles del argentino Lionel Scaloni y de Víctor Sánchez del Amo. En Riazor, escenario del partido de esta semana, el Valencia ha puntuado en diez de sus once últimas visitas (cuatro empates y seis derrotas) y lleva tres consecutivas llevándose puntos del campo coruñés, donde empató en sus dos partidos más recientes por el mismo marcador (1-1).
Tras un 2-1 con goles de Valerón y Diego Tristán para el Deportivo y de Mista para el Valencia, el conjunto levantino inició su racha positiva en sus visitas al equipo coruñés con un contundente 1-5 el 22 de septiembre de 2004, día en el que anotaron Corradi, Di Vaio, Vicente, Rufete y Baraja para los visitantes antes de que Pandiani maquillara el marcador. De los últimos enfrentamientos entre el Valencia y el Deportivo en Riazor, el más doloroso para los locales fue el que acabó 0-2 el 21 de mayo de 2011 y que envió a los blanquiazules a Segunda División en la última jornada del campeonato.
En Primera División, el balance en los 45 partidos entre ambos equipos en la ciudad gallega es de dieciséis victorias del Deportivo, doce empates y diecisiete triunfos del Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando