Deportivo de la Coruña - Valencia | Estadísticas y Precedentes | Una victoria en 20 años

Una victoria en 20 años contra el Valencia

Un lance del partido de la temporada pasada.

El Deportivo sólo ha ganado uno de los últimos veinte partidos ante su próximo rival, el Valencia, en LaLiga, una tendencia que intentará cambiar el sábado en el estadio Abanca-Riazor tras cinco citas seguidas sin derrotarle. Los de Parralo llegan a la cita con la moral que les dio sacar un punto del estadio de La Cerámica.

La última victoria ante el Valencia se remonta al 19 de octubre de 2004 y fue la única en los últimos veinte enfrentamientos con el conjunto levantino en Primera División, con un balance que completan ocho empates y once derrotas. Ese último triunfo, que se produjo en el estadio de Riazor y con Víctor Fernández al frente del banquillo deportivista, llegó con los goles de Mustafi en propia puerta, Lucas Pérez y Toché.
El Deportivo no se imponía al Valencia en el torneo de la regularidad desde el 12 de febrero de 2005, cuando superó a domicilio al conjunto levantino con goles del argentino Lionel Scaloni y de Víctor Sánchez del Amo. En Riazor, escenario del partido de esta semana, el Valencia ha puntuado en diez de sus once últimas visitas (cuatro empates y seis derrotas) y lleva tres consecutivas llevándose puntos del campo coruñés, donde empató en sus dos partidos más recientes por el mismo marcador (1-1).
Tras un 2-1 con goles de Valerón y Diego Tristán para el Deportivo y de Mista para el Valencia, el conjunto levantino inició su racha positiva en sus visitas al equipo coruñés con un contundente 1-5 el 22 de septiembre de 2004, día en el que anotaron Corradi, Di Vaio, Vicente, Rufete y Baraja para los visitantes antes de que Pandiani maquillara el marcador. De los últimos enfrentamientos entre el Valencia y el Deportivo en Riazor, el más doloroso para los locales fue el que acabó 0-2 el 21 de mayo de 2011 y que envió a los blanquiazules a Segunda División en la última jornada del campeonato.
En Primera División, el balance en los 45 partidos entre ambos equipos en la ciudad gallega es de dieciséis victorias del Deportivo, doce empates y diecisiete triunfos del Valencia.

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Martes, 09 de enero de 2018. 16:38
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *