Es Noticia
Cristóbal descartó el 4-4-2 antes de la lesión de Lucas Pérez

Cristóbal descartó el 4-4-2 antes de la lesión de Lucas Pérez

DMQ
Foto autor
C.R

Reportar vídeo

Cristóbal Parralo, técnico del Deportivo, atendió a ElDesmarque al término del primer entrenamiento matinal del equipo coruñés de los tres que se celebrarán esta semana en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo. El conjunto deportivista ha vuelto al trabajo pensando en la visita del Valencia a Riazor, fijada para el próximo sábado 13 de enero a las 20.45h (beIN SPORTS).

En una amplia entrevista que pronto verá la luz, el míster blanquiazul abordó diferentes temas, como las carencias de la actual plantilla, las posibilidades en el mercado, los diferentes sistemas empleados, los roles de Valverde y Çolak o su relación con Richard Barral, y también afirmó que el cuerpo técnico había descartado la presencia de Lucas Pérez y Florin Andone como pareja en punta contra el Villarreal antes de que el primero sufriese una dorsalgia que terminaría impidiéndole viajar con la expedición herculina a La Cerámica.
– ¿Cuándo se decantó por emplear el 4-1-4-1 de inicio? ¿A raíz de los problemas físicos de Lucas Pérez? Con anterioridad había ensayado con Andone y él como referencias en punta...
Durante la semana probamos un 4-4-2 [con Lucas Pérez y Florin Andone en punta], pero también te tengo que decir que en ese entrenamiento usamos otro sistema. Luego salió publicado que estábamos ensayando el 4-4-2, que es verdad, pero en esa prueba el otro equipo jugaba como el Villarreal [4-4-2 en rombo] y ya vimos que teníamos muchas dificultades para poder sostenernos ante un rival que juega con mucha gente por dentro y que se hace dominador si no cierras bien las líneas de pase. En ese entrenamiento, yo tuve claro que el 4-4-2 no era la idea adecuada para ese tipo de partido. Desde que acabó la sesión sabía que no podíamos jugar así y también que deberíamos de acomodarnos de otra manera: meter a más gente por dentro para poder llegar a tiempo a las ayudas y ser mucho más competitivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando