Dépor | Mosquera y Sidnei pudieron ser jugadores del Valencia

Mosquera y Sidnei, lo que pudo ser y no fue

Mosquera y Sidnei, futbolistas del Deportivo (Foto: RCD).

Pedro Mosquera y Sidnei Rechel, capitán y central referencia en el Deportivo, estuvieron a punto de recalar en el Valencia en el pasado. Sus situaciones son parecidas, pues ninguno de los dos ha logrado recuperar el nivel ofrecido cuando el equipo que ahora dirige Marcelino García Toral se interesó por hacerse con sus servicios.


El caso más marcado es el del coruñés, incapaz de regresar a un nivel óptimo de juego desde que en enero de 2016 el Valencia se mostró dispuesto a abonar los cuatro millones y medio de euros de su cláusula de rescisión. Por aquel entonces, las conversaciones entre el conjunto ché y el agente del jugador, García Quilón, avanzaban por buen camino, pero finalmente el equipo blanquiazul y Mosquera tomaron la decisión de continuar el camino juntos.
Por lo que respecta a Sidneiel Deportivo consiguió retener al central brasileño a finales del mes de agosto de 2016 y previo pago de más de cinco millones de euros al BenficaEl equipo valenciano había llegado a un acuerdo con el conjunto luso para la incorporación del jugador, cuyos derechos deportivos eran del club gallego, pero los económicos correspondían mayoritariamente del equipo de Lisboa.
El conjunto coruñés disponía de un derecho de tanteo para igualar la oferta del Valencia y quedarse al jugador en propiedad haciéndose con el cien por cien de sus derechos económicos, opción que a la postre ejecutaría.
Mosquera y Sidnei, dos futbolistas con mucho peso en el vestuario deportivista que han tenido trayectorias paralelas: alcanzaron su nivel más alto antes de que el Valencia se interesase en ellos y después nada ha sido igual.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de enero de 2018. 19:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *