Es Noticia
Doumbia, otra opción para reforzar la medular

Doumbia, otra opción para reforzar la medular

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende

Reportar vídeo

Tongo Doumbia, mediocentro con doble nacionalidad malí y francesa del Dinamo de Zagreb (28 años, 1,91m), es otro de los centrocampistas defensivos que la secretaría técnica del Deportivo valora y analiza para reforzar el eje de la medular durante el mercado de invierno. Al pivote del líder de la liga croata se le relacionó en el pasado con clubes españoles como el Celta, el Granada o el Elche, cuando todavía formaba parte del Toulouse.

El Deportivo continúa recibiendo ofrecimientos de jugadores que puedan apuntalar una parcela sin dueño, pues el propio Cristóbal Parralo reconoció a ElDesmarque que su equipo carece de "intensidad y agresividad" en algunas posiciones, entre ellas la de mediocentro. "Quizá tengamos a muchos futbolistas con un perfil similar en el centro del campo y menos con un estilo que te permita jugar distinto", señaló el míster de la primera plantilla.
Doumbia es un un centrocampista poderoso tanto en el juego aéreo como en los contactos cuerpo a cuerpo. Puede actuar como mediocentro único, pues así lo ha hecho en la mayoría de encuentros disputados a las órdenes de Mario Cvitanovic, o como 'box-to-box', su posición más habitual en el pasado.
Esta campaña 2017-18 acumula 1.371 minutos de juego repartidos entre la liga croata y la previa de la Europa League, y en su haber aglutina 19 partidos disputados con el combinado nacional de Mali. 
Tras disputar 61 partidos con la camiseta del Toulouse, se comprometió con el Dinamo de Zagreb el pasado mes de julio, firmando un contrato de tres años de duración. El equipo francés recibió una cantidad cercana al millón de euros como compensación por el traspaso del centrocampista.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando