Dépor | Tongo Doumbia, otra opción para reforzar el centro del campo del Deportivo | Dinamo de Zagreb

Doumbia, otra opción para reforzar la medular

Reportar vídeo

1       

Tongo Doumbia, mediocentro con doble nacionalidad malí y francesa del Dinamo de Zagreb (28 años, 1,91m), es otro de los centrocampistas defensivos que la secretaría técnica del Deportivo valora y analiza para reforzar el eje de la medular durante el mercado de invierno. Al pivote del líder de la liga croata se le relacionó en el pasado con clubes españoles como el Celta, el Granada o el Elche, cuando todavía formaba parte del Toulouse.

El Deportivo continúa recibiendo ofrecimientos de jugadores que puedan apuntalar una parcela sin dueño, pues el propio Cristóbal Parralo reconoció a ElDesmarque que su equipo carece de "intensidad y agresividad" en algunas posiciones, entre ellas la de mediocentro. "Quizá tengamos a muchos futbolistas con un perfil similar en el centro del campo y menos con un estilo que te permita jugar distinto", señaló el míster de la primera plantilla.
Doumbia es un un centrocampista poderoso tanto en el juego aéreo como en los contactos cuerpo a cuerpo. Puede actuar como mediocentro único, pues así lo ha hecho en la mayoría de encuentros disputados a las órdenes de Mario Cvitanovic, o como 'box-to-box', su posición más habitual en el pasado.
Esta campaña 2017-18 acumula 1.371 minutos de juego repartidos entre la liga croata y la previa de la Europa League, y en su haber aglutina 19 partidos disputados con el combinado nacional de Mali. 
Tras disputar 61 partidos con la camiseta del Toulouse, se comprometió con el Dinamo de Zagreb el pasado mes de julio, firmando un contrato de tres años de duración. El equipo francés recibió una cantidad cercana al millón de euros como compensación por el traspaso del centrocampista.
 
 

Un contenido de:
Carlos Rosende

Sábado, 13 de enero de 2018. 12:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *