Dépor | Los técnicos del Deportivo avalan la evolución de Francis Uzoho

Los técnicos avalan la evolución de Francis

Francis Uzoho, portero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Francis Uzoho (1998, 1,96m) crece en la sombra mientras el Deportivo busca cortar la sangría de goles encajados por la primera plantilla con la incorporación del guardameta ucraniano Maksym Koval. El joven internacional nigeriano continúa madurando como futbolista en el Fabril, y tanto su predisposición para mejorar como la evolución que ha experimentado en los últimos meses son elogiadas de puertas hacia dentro por los profesionales de la entidad.

 
Los cuerpos técnicos comandados por Cristóbal Parralo y Gustavo Munúa coinciden a la hora de ensalzar las capacidades del portero de 19 años, sus ganas de aprender y la humildad con la que digirió regresar al Fabril tras el brindis al sol de Pepe Mel, que lo hizo debutar en Primera en un momento delicado, marcado por la inseguridad transmitida por Tyton y Pantilimon y la baja de Rubén Martínez. 
Todos ellos sostienen que Francis dio el salto antes de tiempo, pues aunque su talento bruto y sus condiciones físico-técnicas son calificadas de extraordinarias, el paso del filial a la primera plantilla no solo guarda relación con la calidad individual del jugador, sino también con su desarrollo. De él se dice que aprende en una semana lo que otros tardan un mes en asimilar, pero también que por aquel entonces su lectura y su toma de decisiones no eran superiores a las de Álex Cobo, su compañero bajo palos en Segunda B.
Francis se estrenó en Primera ante el Éibar en Ipurúa (0-0) el pasado 15 de octubre, repitió de inicio en la traumática derrota contra el Girona en Riazor (1-2) y regresó al segundo equipo días después, tras la destitución de Pepe Mel y el ascenso de Cristóbal. En aquel momento, Parralo justificó su decisión afirmando en público que "el Fabril tiene dos grandes porteros [Álex Cobo y Francis Uzoho] y estoy seguro de que en un futuro pueden formar parte de la primera plantilla. Pero quiero ver cómo funcionan los del primer equipo. Hay que confiar en la gente del primer equipo y ver si son capaces de dar lo que busco". Unas declaraciones tremendamente políticas encaminadas a alejar al guardameta del primer plano mediático y a favorecer su desarrollo a medio y largo plazo.
Con opciones de acudir al Mundial representando a su país, con el que debutó en un amistoso frente a Argentina disputado en noviembre, Uzoho sigue quemando etapas. En el club son conscientes del potencial que tienen entre manos, y el portero, siempre risueño, se centra en seguir haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol. 

Un contenido de:
Carlos Rosende

Martes, 23 de enero de 2018. 20:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *