Mejores goles del Deportivo al Celta

Los cinco mejores goles del Dépor en un derbi


Reportar vídeo

Han sido ya varios los días que han pasado desde que diera comienzo el parón liguero con motivo de que los futbolistas internacionales viajaran con sus respectivas selecciones para disputar varios encuentros. En este sentido, si esta pausa de dos semanas puede resultar extremadamente larga para muchos, posiblemente se le esté haciendo más larga, aún si cabe, a dos equipos en concreto: El Deportivo y el Celta, los cuales disputarán a la vuelta del parón su singular derbi gallego, su encuentro más esperado de la temporada.

 
Por esta misma razón, desde El Desmarque hemos decidido seleccionar los cinco mejores goles del conjunto herculino ante el Celta de los últimos cuatro años. Así, repasaremos los tantos marcados por futbolistas deportivistas al equipo celeste tanto en Primera División como en Segunda.
Así las cosas, en quinta posición se encontraría Juan Domínguez tras su gol al equipo vigués en la temporada 2012-13, en la jornada 9, cuando aprovechó una gran jugada personal de Valerón, quien le colgó el esférico frente al portero, a quien batió tras colocar la pelota en el poste derecho de la porteria.
De esta manera, Riki, delantero referente del Dépor desde la temporada 2006-07 hasta la 2012-13, ocuparía el cuarto puesto de esta clasificación. El madrileño fue el encargado de abrir el marcador nada más comenzar el encuentro, concretamente a los dos minutos, tras ejecutar a la perfección un pase que recibió al borde del área. En este sentido, tras quedarse solo ante el guardameta del conjunto vigués, Riki picó la pelota por encima de Yoel Rodríguez. Este choque tuvo lugar en la campaña 2011-12, en la jornada 34, mientras ambos equipos jugaban en Segunda División.
En el top 3 entraría nuevamente Riki, algo que no es de extrañar ya que llegó a disputar más de 200 partidos y a marcar casi 60 goles con el conjunto blanquiazul. Así las cosas, el de Aranjuez se cuela en los tres mejores goles después de recibir, en la jornada 28 de la temporada 2012-13, un centro desde la banda izquierda con el que fulminó la portería del equipo celeste con una volea inapelable que entró por la escuadra que defendía Javi Varas.
Mientras, ocupando la posición de subcampeón como segundo mejor tanto de los últimos años en un derbi gallego se encuentra el tanto del ariete francés Lassad, en la jornada 13 correspondiente al año 2011, cuando ambos clubes militaban en la Liga Adelante. Así, el delantero galo, en su ultima temporada como jugador deportivista, marcó un auténtico golazo al Celta. En este sentido, Lassad, después de realizar una jugada personal en la que dejó atrás a varios rivales, enchufó un testarazo desde fuera del área que resultó ser imparable para Yoel.
Finalmente, el mejor gol que un deportivista ha metido al Celta en estos últimos años ha sido el de Silvio en la jornada 28 de la campaña 2012-13. Corría el minuto 64 de partido en Riazor cuando el portugués golpeó a bote pronto, desde fuera del área, un rechace de la defensa del Celta. Imposible de parar por el portero, Varas, que solo pudo quedarse absorto mirando como el esférico entraba a toda velocidad por la escuadra derecha.

Un contenido de:
Pepe Santiago

Miércoles, 11 de noviembre de 2015. 12:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *