Es Noticia
Seedorf: "Me gusta coger la 'patata caliente'"

Seedorf: "Me gusta coger la 'patata caliente'"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Clarence Seedorf, nuevo técnico del Deportivo, compareció en la sala de prensa de Riazor en el acto de presentación del entrenador que sustituye a Cristóbal Parralo en el banquillo coruñés. El expreparador del Milan y el Shenzhen chino valoró su incorporación al cuadro herculino y analizó la oportunidad profesional que se le presenta.

Seedorf agradece "la ocasión de ayudar en este club en una situación difícil. La vida tiene momentos difíciles pero el trabajo y la unión, que yo ya he podido sentir, van a ayudar a sacar esto adelante".
Respecto a su llegada a la ciudad y al fútbol español, el míster señaló que "estoy muy feliz de volver a trabajar en el fútbol, de tener una oportunidad en un club con mucha historia. De una Liga que me ha lanzado como jugador. Estoy muy motivado, estamos muy motivados. Hemos tenido reuniones con gente con muchísimas ganas y voluntad de trabajar". 
Sobre su elección, apuntó que "ahora hay muchos entrenadores en el mercado, por eso agradezco mucho esta oportunidad. Hay que creer en la gente joven y en las nuevas generaciones. Zidane es un ejemplo, e igual tenía menos experiencia que yo. Hay que ver la calidad de la persona y el potencial. Con el Milan hicimos un buen trabajo, pero también hay que ver cómo han sido los siguientes años en el club".
"He visto detalles que me dicen que este equipo tiene ganas de salir de esta situación. Se necesita una guía y una idea clara. Instrumentos que hay que trabajar. He visto potencial en el equipo", destacó.

La propuesta futbolística de Seedorf

"Tengo las ideas muy claras, pero no creo que se juegue al fútbol hablando. Todavía no puedo hablar de detalles tácticos y técnicos porque no he estado con los jugadores".
"El Dépor es un club con mucha historia y no merece estar donde está"
"Hay un equipo que puede estar en otras posiciones y soy una persona que me gusta coger la 'patata caliente'. Es fácil entrar donde todo ya funciona", añadió. 

Su seguimiento del Deportivo

"He estado en España viendo partidos y por televisión en Italia también. He seguido al equipo en seis, siete, ocho partidos. Desde que hablamos he intensificado el interés", pero ahora lo importante es que "muchas veces no es la parte técnica la que hay que entender, sino también la parte humana y psicológica".

Su aprendizaje en el fútbol

"He trabajado con muchos entrenadores importantes y he robado mucho de cada uno de ellos. Capello, Van Gaal, Ancelotti, Rijkaard o Lippi. Pero yo tengo clara mi idea".
"Es importante que todo el mundo crea"

El cuerpo técnico de Seedorf

"Todo fue muy rápido y en los próximos días vamos a ser más claros sobre quién estará y quién no [en el cuerpo técnico]. Valerio [Fiori] está aquí porque hemos trabajado juntos y ahora me va a asistir en lo que necesite. También había hecho conmigo trabajo de campo".
"Es normal cuando se pierde que haya desilusión. Y también es normal que cuando pasan dos días vuelvas a ver la luz. Son muchos equipos los que están ahí. Sales partido a partido y creando una identidad fuerte", comentó.
Y para finalizar destacó que "los jugadores que yo he visto en nómina son gente con capacidad técnico-tactica para jugar. Solo falta moral, capacidad psicológica".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando