Dépor | Tino Fernández, en la presentación de Clarence Seedorf como entrenador del Deportivo

Tino Fernández: "Elegimos a Seedorf por su liderazgo"


1       
Reportar vídeo

Tino Fernández, presidente del Deportivo, compareció ante los medios de comunicación en la presentación de Clarence Seedorf como nuevo técnico del cuadro coruñés. El presidente analizó la actualidad del conjunto herculino tras la destitución de Cristóbal Parralo y el consiguiente cambio en el banquillo.

"Si tuviera que definir a Seedorf con una palabra es liderazgo. Este equipo necesita reforzar y mejorar en el carisma. Por eso solo nos planteamos contar con candidatos que fuesen líderes", señaló.
El presidente del Dépor insistió en esta idea, destacando que "hemos echado en falta ese perfil [líder]" en el terreno de juego. "No tenemos a esos futbolistas que tiren del carro. Ese perfil puede estar en el banquillo y Clarence ese valor nos lo aporta".
Sobre la elección del entrenador, Tino Fernández comentó que "quiero destacar la convicción con la que viene. No planteó nada [duración]. El planteamiento fue el de la seguridad en sí mismo. En junio hablaremos; si estamos contentos seguimos. Su predisposición desde el principio fue la de querer estar en el proyecto del Deportivo".
"Viene para conseguir el reto, seguro que lo va a conseguir, y hablaremos en junio"
"El equipo empieza compitiendo y se desmorona. Ese golpe de creer, de adrenalina, lo tiene Clarence. No somos tan malos para los resultados que estamos consiguiendo. El reto es reactivar al grupo", prosiguió.
Respecto a nombres como los uruguayos Martín Lasarte y Diego Alonso, dos técnicos a los que la dirección deportiva valoró para hacerse cargo de la entidad, Tino Fernández manifestó que "nosotros valoramos más opciones, pero tengo claro que el corte para mí es el liderazgo. Pensamos en más pero siempre en esa clave. Y ahora no procede hablar de otras personas, y sí en que todos pensamos en el liderazgo", insistió.
Para finalizar, Tino Fernández fue preguntado por la contratación de un nuevo director deportivo. En referencia a ese asunto, apuntó que "supongo que le ofreceremos algo más de un año de contrato [el correspondiente al final del mandato del actual Consejo de Administración], pero no lo hemos empezado a estudiar". 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 05 de febrero de 2018. 20:38
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *