Dépor | Los primeros objetivos de Seedorf en el Deportivo

Los cinco primeros objetivos de Seedorf en el Deportivo

Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Cinco son los objetivos a corto plazo de Clarence Seedorf en el banquillo blanquiazul. Con el duelo del próximo lunes a las 21.00h contra el Betis en el horizonte, el Deportivo debe debe corregir carencias y errores del pasado en una semana en la que el choque frente al equipo dirigido por Quique Setién tiene que ser un punto de inflexión para la entidad coruñesa en la pelea por la permanencia.

1. Reactivar psicológicamente a una plantilla tocada: el nuevo entrenador se enfrenta al reto de activar a un equipo deprimido y mentalmente frágil. Las derrotas a domicilio ante el Real Madrid y la Real Sociedad, ambas estrepitosas, han dejado tocada a un grupo carente de líderes. 
2. Resolver la sangría defensiva del equipo: 51 goles encajados en 22 partidos de Liga suponen una losa demasiado pesada para cualquier club. El Deportivo es el conjunto más goleado de Primera, y la salvación pasa por mantener la portería a cero y reducir el volumen de tantos recibidos. 
3. Lograr estabilidad y rendimiento en la portería: Tyton no contaba para Cristóbal tras firmar un par de actuaciones deficitarias, Pantilimon hizo las maletas en enero rumbo al Forest, Rubén encadena errores groseros bajo palos y Koval todavía no se ha estrenado. Seedorf debe elegir a su portero, y la decisión no es un asunto de menor importancia.
4. Sacar la mejor versión de los pilares del equipo: el rendimiento de jugadores como Lucas Pérez, Fabian Schär, Juanfran Moreno, Pedro Mosquera, Guilherme o Celso Borges no se ajusta a su teórico nivel. El nuevo cuerpo técnico necesita recuperar las mejores versiones de cada uno de ellos para comenzar a sumar de tres en tres.
5. Vencer al Betis en Riazor: ganar al equipo verdiblanco en Riazor supondría un empujón anímico muy importante de cara a afrontar la visita a Mendizorroza con plenas garantías. El Deportivo se juega en el corto plazo su futuro en Primera. No hay tiempo que perder y no oportunidades que malgastar.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 06 de febrero de 2018. 18:40

1 comentario

  1. Invitado

    Pero estas son las claves de EL Desmarque o del nuevo Entrenador.???

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *