Dépor | Declaraciones de Celso Borges sobre la llegada de Seedorf al Deportivo

Borges: "Seedorf cree que hay cosas en las que nos puede mejorar"


1       
Reportar vídeo

Celso Borges, centrocampista del Deportivo, valoró el cambio en el banquillo del conjunto coruñés y el mal momento por el que pasa la entidad. El costarricense se refirió en sala de prensa a la salida de Cristóbal Parralo, la incorporación del nuevo técnico y también al estado anímico actual del conjunto herculino.

Borges señaló que Seedorf "es una persona bastante positiva, que nos ha expresado su sentir y que esperamos que eso ayude a cambiar la dinámica. Nos dejó muy claro su mensaje muy positivo, de cómo quería trabajar con todos para conocernos más a a fondo e ir imprimiendo su huella paso a paso. En los próximos días hará más hincapié en sistemas, formaciones y disciplina táctica. Nosotros también lo tenemos que conocer a él porque hay poco tiempo".
Independientemente de las ideas tácticas del entrenador, "hay algo que está implícito siempre: ser un equipo agresivo y tratar de mostrarnos defensivamente sólidos. Y a partir de ahí, buscar la manera correcta que nos va a llevar a ganar".
Para Celso, "Seedorf es consciente de la institución a la que ha venido y nos ha instado a seguir adelante. Él había visto partidos anteriores y cree que hay cosas en las que nos puede mejorar".
"Cuando alguien se va del club, sea jugador o entrenador, siempre es difícil. Es una persona que lo dio todo en su trabajo y a la que lastimosamente los resultados no acompañaron. Él sabe que es una persona muy querida y valorada", añadió antes de destacar que "el respeto a la figura del entrenador siempre que tiene que estar, llegue habiendo ganado mucho o recién acabados sus estudios. En el código ético de jugador eso está ahí".

Los continuos cambios en el banquillo

"Cristóbal sabe que es una persona muy querida y valorada"
"Hasta que no consigamos resultados válidos de una forma permanente, la consigna del fútbol en todos los ambientes es cambiar de entrenador. No creo que 'devorador de entrenadores' sea una etiqueta que debamos de llevar".

Las dobles sesiones de Seedorf

"Lo llevamos bien [dobles sesiones], sin problema. Cada entrenador viene con su librillo de hacer las cosas. Él quiere lo mejor para el grupo. Por lo menos esta semana es así. El grupo siempre tiene que querer trabajar más, y ahora se presenta una oportunidad para que todo el mundo esté más enchufado, como siempre que hay un nuevo entrenador".
Borges comentó que "todo el mundo tiene una parte de responsabilidad que debe asumir" en el cambio de técnico, pero también subrayó que "desde fuera es lo que se ve [las cosas malas] cuando se pierde. Creo que hay muy buen rollo entre todos nosotros. Cuando no se gana se buscan diferentes razones por las cuales no se ha hecho. Desde fuera se pueden buscar un millón de excusas. Entre todos hemos quedado para comer, para cenar... Cuando se pierde, se trata de buscar excusas por las que no se gana. Es un grupo ha incentivado eso y siempre se ha hecho". ". 

La salida de Bruno Gama

"Se despidió de nosotros pero ya él contará su parte. Me duele por él porque es muy buen compañero, y es amigo mío. Es un muchacho que ha aportado muchísimo al equipo y se ha dado así la situación. Lo que he podido hablar con él es que ha sido una situación difícil y se recuperará", concluyó.
 
 
 
 
 
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de febrero de 2018. 09:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *