Dépor | Declaraciones de Adrián López, delantero del Deportivo |

Adrián: "Con Seedorf ha habido un cambio de energía muy positivo"

Adrián López, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Adrián López, delantero asturiano del Deportivo, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo y valoró tanto la llegada de Clarence Seedorf al banquillo coruñés como la importancia del duelo contra el Betis fijado para el próximo lunes a las 21.00h en Riazor.

"La verdad es que estamos entrenando muy bien estos días. Nos está viniendo bien esta serie de entrenamientos consecutivos tanto para que el míster nos conozca mejor como nosotros a él, y así mutuamente nos vamos adaptando. Al final estamos más tiempo juntos, hacemos más piña. La unión es la principal clave para sacarlo adelante", apuntó el atacante.
Respecto a la idea futbolística del nuevo técnico, Adrián comentó que "todavía quedan unos cuantos entrenamientos, en los que seguiremos haciendo más cosas. Han sido dos días en los que sobre todo ha habido un cambio de chip y una energía muy positiva. Ese es el principal cambio que necesitábamos. Quiere que seamos un equipo junto y unido. Iremos adaptándonos porque todavía ha sido poco tiempo".
"Hay una energía nueva en el vestuario y hay que trasladarla al campo"

Adrián traza un perfil de Clarence Seedorf

"Seedorf es un entrenador con mucho carácter, tiene esa faceta de líder. Es algo que también nos viene muy bien. Creer en nosotros mismos, equipo unido... Todo eso lo ha transmitido muy bien. Es serio para el trabajo, pero también es cercano y hace algunas bromas con nosotros", declaró. Y el hecho de haber sido un jugador de éxito también puede influir en que el mensaje cale mejor en al plantilla: "Él ha sido una gran estrella como jugador y todos lo vemos con mucha admiración. Tener a alguien con tantísimos títulos y que ha sido una estrella es un honor para nosotros. Eso puede hacer que lo que nos diga nos llegue aún más". 
"Estamos trabajando diferentes cosas, desde una base de mucho compromiso y entrega por parte de todos"

La solidaridad, clave para salir del pozo

"Ha habido partidos donde no se ha visto un equipo unido, y de ahí tanto sufrimiento y goles encajados. Hay que intentar estar juntos: si hay que pasar malos momentos, defendiendo todos juntos, debemos hacerlo. Atacar todos juntos... Eso es algo en lo que sí debemos mejorar. Tenemos que intentar dar un cambio y hay que hacer todo lo posible para hacer un buen partido. Que haya llegado un entrenador nuevo no significa que vayas a ganar", manifestó.

Las pinceladas de Adrián sobre el Real Betis

"Quique Setién es un entrenador con una filosofía muy clara y el Betis es un gran equipo, un equipo que tiene jugadores de mucho nivel, de calidad. Les gusta tener el balón y ser ofensivos, así que tenemos que saber que si les hacemos daño a veces también sufren en la parte defensiva. Hay que trabajar un poco con esos aspectos y hacerles daño nosotros". 
En relación a Guardado, un viejo conocido de la parroquia blanquiazul, Adrián apuntó que "es un jugador al que siempre se le ha tenido mucho cariño. Seguro que lo reciben bien y seguramente para él sea especial volver a estar en Riazor".
Para finalizar, Adrián señaló que "hay que olvidarse un poco de cómo ha ido la cosa hasta hora, porque no nos sirve. Hay que intentar cambiar ese chip y empezar una nueva Liga, como quien dice, e intentar a hacer un cambio para bien".

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 08 de febrero de 2018. 12:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *