Es Noticia
El Betis, un rival incómodo

El Betis, un rival incómodo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Imagen del partido de la temporada pasada en Riazor.
Imagen del partido de la temporada pasada en Riazor.

El Deportivo ha cedido puntos en sus cuatro últimos partidos ante el Betis en LaLiga Santander en el estadio Abanca-Riazor, donde ambos equipos se enfrentarán el próximo lunes en la vigésima tercera jornada del campeonato. El conjunto andaluz no se le ha dado bien al Deportivo en Primera División desde la temporada 2002-03, curso en el que los verdiblancos lograron imponerse por primera vez en sus visitas al conjunto blanquiazul en la máxima categoría.

Después de ocho victorias del Deportivo y cuatro empates, en el decimotercer enfrentamiento en la elite, el Betis superó a los coruñeses 2-4 con los goles de Assunçao, Alfonso (de penalti), Arzu y Joaquín.
Desde entonces, los andaluces han puntuado en todas sus visitas al estadio de Riazor salvo la de la temporada 2007-08, en la que los blanquiazules se impusieron por la mínima 1-0 con un gol del ahora jugador del Betis Andrés Guardado a los siete minutos.
El Deportivo no ha vuelto a derrotar al Betis en Liga desde aquel 16 de septiembre de 2007, hace más de diez años, si bien posteriormente solo se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance de tres empates (dos de ellos en los partidos más recientes) y una victoria andaluza el 2 de diciembre de 2012 2-3.
En ese partido, con José Luis Oltra, como entrenador del Deportivo y Pepe Mel, como técnico en el Betis ,llegó al equipo coruñés la temporada pasada y en la actual fue destituido, el equipo visitante se puso 0-2 a los 54 minutos con un doblete de Rubén Castro, los locales empataron en seis minutos y el Betis se acabó llevando los tres puntos con un gol de Campbell.
Aunque en Liga la última victoria del Deportivo ante el Betis en Riazor se remonta a 2007, en la Copa del Rey los coruñeses se impusieron 3-1 y eliminaron a los verdiblancos en los dieciseisavos de final de la temporada 2016-17 con Gaizka Garitano en el banquillo deportivista y un exblanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, en el del Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando