Es Noticia
Se cumplen 20 años de las obras del actual Riazor

Se cumplen 20 años de las obras del actual Riazor

DMQ
Foto autor
David Cofán

Reportar vídeo

Tal día como hoy hace 20 años, Riazor celebraba su primer partido con el nuevo formato del estadio. Una remodelación que se inició en 1995 y que daría un lavado de cara al recinto del Deportivo de la Coruña. El estreno se produjo ante el Real Madrid en la vigésimo cuarta jornada con un empate a dos. En aquel encuentro, también se encontraba el actual entrenador, Clarence Seedorf.

En aquel encuentro, los aficionados blanquiazules todavía no pudieron disfrutar de manera completa de la nueva imagen del estadio coruñés. Aunque la grada de Marathon estaba disponible, ni siquiera tenía finalizada la cubierta para resguardar a los aficionados.
Las obras comenzaron en 1995 con el objetivo principal de eliminar la pista de atletismo y colocar graderíos por los cuatro costados. Asimismo, el terreno de juego debía desplazarse seis metros hacia el oeste, motivo por el cual la entrada a vestuarios y la escalera de preferencia inferior no coincidían con la línea divisoria del campo.
La colocación de la estructura de la cubierta y la visera se demoró a lo largo del último tramo de temporada, provocando que se abriera únicamente Marathon inferior. Finalmente, el estadio reformado al completo se inauguró 12 de agosto de 1998, en la semifinal del Teresa Herrera ante el Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando