Dépor | Fede Cartabia elogia el "liderazgo" de Clarence Seedorf | Deportivo

Cartabia: "Seedorf nos está abriendo un poco la mente"

Fede Cartabia, extremo del Deportivo (Foto: RCD).

Fede Cartabia, extremo hispano-argentino del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo para valorar la llegada de Clarence Seedorf al banquillo coruñés y analizar la importancia del duelo contra el Betis, fijado para el lunes 12 de febrero a las 21.00h.

Con la llegada del nuevo entrenador, "lo primero es que nos estamos adaptando a su nueva idea". Los entrenamientos consecutivos nos "vienen bien para que Seedorf nos conozca mucho mejor. Siempre cuando viene un cambio de entrenador, la intensidad cambia".
En relación a la salida de Cristóbal, Fede apuntó que es un técnico que "trabajó muy bien y se lo agradecemos", y acto seguido le deseo suerte en su futuro profesional.
Respecto a Seedorf, Cartabia destacó que "se nota que es un líder, lo era como jugador y lo es como entrenador". Lo que les transmite a los jugadores el técnico neerlandés es que "tenemos mucha calidad y que creamos en él, que podemos salir de esto. Debemos mejorar muchos aspectos y cambiar la mentalidad va a ser la importante. Todos quieren demostrar y dar un poco más. Como se entrena se juega". Y añadió que "en momentos complicados, tener un líder te da un plus. Cuando los resultados no te acompañan es todo muy negativo, se ve todo muy negro".

Cartabia valora la llegada a prueba de Muntari

"Es un jugador que estuvo en el Milan y en el Inter. Si viene para ayudar bienvenido sea".

La mejoría psicológica, primordial 

"En el fútbol es muy importante el nivel psicológico. A los jugadores cuando cambian de entrenador les cambia la mentalidad, y ojalá se vea un Dépor distinto. Cuando las cosas no van, la mentalidad es difícil cambiarla. Yo ya lo pasé en el Córdoba, en una temporada muy dura".

El Betis "juega muy bien al fútbol"

"Es un equipo que juega muy bien al fútbol y tiene grandes jugadores. Tenemos que pensar en nosotros y hacer un partido muy serio. El Betis juega bien al fútbol y también deja muchos espacios atrás".
Para finalizar, Cartabia subrayó que "Seedorf nos está abriendo un poco la mente. Hicimos una primera vuelta muy mala. Con el equipo que tenemos deberíamos de haberlo hecho mucho mejor. No podemos volver atrás y ahora hay que pensar en lo que viene".

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 09 de febrero de 2018. 10:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *