Dépor | La primera idea de Clarence Seedorf | Deportivo

La primera idea de Seedorf, según Carles Gil

Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).

Carles Gil remarcó la importancia que le concede Clarence Seedorf a robar o hacer falta tras presionar arriba, uno de los puntos en los que el técnico neerlandés más insiste desde que se hizo cargo del banquillo herculino el pasado lunes. El míster remarca constantemente la importancia de llegar a tiempo y cortar la jugada del rival.

Ni hoy sábado Carles Gil ni ayer viernes Fede Cartabia quisieron dar pistas sobre la táctica que empleará el nuevo entrenador del Deportivo, para no ayudar al rival, pero sí destacaron la importancia que el preparador le otorga al trabajo sin balón del equipo coruñés. Seedorf realiza numerosas correcciones durante los entrenamientos e insiste en presionar en bloque al rival, controlando las distancias y siendo agresivos a la hora de meter la pierna para robar o trabar las combinaciones de los oponentes. 
"Está marcando mucho el tema de la intensidad, de estar juntos", comentó Gil. "El entrenador ve que llegamos bien a la presión, pero también que nos falta ese punto de agresividad para robar o hacer falta. Es importante en equipos como el nuestro. Está siendo una semana productiva".
El hecho de tener a prueba a Sulley Muntari, un futbolista del agrado de Seedorf al que el técnico conoce bien de su paso por el Milan, invitar a pensar que el cuadro herculino busca presencia y agresividad en la medular, una parcela en la que el Deportivo continúa sin encontrar el ansiado equilibrio. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 10 de febrero de 2018. 11:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *