Dépor | Clarence Seedorf resetea a Fede Valverde en el Deportivo

Seedorf resetea a Fede Valverde

Fede Valverde, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

La llegada de Clarence Seedorf al banquillo del Deportivo despeja el panorama para Fede Valverde. El centrocampista uruguayo, habitual suplente a las órdenes de Cristóbal Parralo, podría jugar de inicio frente al Betis en Riazor, una situación novedosa atendiendo a que el cuadro coruñés no contará con ninguna baja en la medular.

Para Cristóbal, la situación del Deportivo requería de "una experiencia y un perfil diferente al de Valverde". El extécnico de la primera plantilla tenía claro que el uruguayo "va a ser un jugador importante en los próximos años, no lo dudo, pero ésta es su primera temporada en Primera y todo esto le va a servir como aprendizaje". 
El medio charrúa no disputa un partido de Liga de inicio desde el Sevilla-Dépor, celebrado el pasado 2 de diciembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Son seis los encuentros consecutivos en los que Fede no ha jugado como titular (se perdió el choque contra el Villarreal como consecuencia de un proceso vírico y la visita al Santiago Bernabéu por la llamada 'cláusula del miedo').
Parralo destacaba de Fede que "él ayuda por la zancada que tiene", pero también manifestaba que "no es contundente en las disputas ni en el juego aéreo" "Mueve bien el balón y sabe tocarla, pero no puede jugar solo por delante de la defensa y ser el futbolista contundente que necesita el equipo. Es un centrocampista con condiciones para rendir en el doble pivote o en un 4-3-3 como interior, o al menos yo le veo mejor encaje en esos dos sistemas que como mediocentro en un 4-1-4-1", comentaba el míster.
Ahora, Seedorf parece tener claro que apostará por el 4-2-3-1, y Fede Valverde podría hacer pareja con Michael Krohn-Dehli en el doble pivote, a tenor de lo visto sobre el césped de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo.
El cambio de entrenador puede servir para resetear a uno de los futbolistas más talentosos de la plantilla herculina.
Posible once titular del Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Bóveda, Luisinho; Krohn-Dehli, Valverde; Lucas Pérez, Adrián López, Bakkali; y Florin Andone.


Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 11 de febrero de 2018. 10:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *