Previa Deportivo - Real Betis | Jornada 23 de LaLiga Santander 2017-18 |

Sin tiempo para presentaciones


Reportar vídeo

El proyecto de Clarence Seedorf en el Deportivo echa a rodar con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. Los malos resultados –y peores sensaciones– encadenados en las jornadas previas a la destitución de Cristóbal Parralo obligan al cuadro coruñés a obtener una victoria ante el Real Betis en el duelo que cierra la jornada 23 en Primera. Engancharse a la pelea por la permanencia al tiempo que se abandona la penúltima plaza de la clasificación son dos realidades directamente relacionadas con la obtención de un triunfo en el debut del técnico neerlandés.

El deportivismo quiere hechos, no palabras

Transcurridos siete días desde el aterrizaje de Seedorf en A Coruña, el deportivismo ansía comprobar cómo el elogiado liderazgo de Clarence se traslada al césped y los jugadores son capaces de dar un paso al frente. Para ello, el míster ha trabajado la concentración, la agresividad y el rigor táctico, buscando el equilibrio entre el ataque y la defensa y dándoles galones en la medular a Fede Valverde y Krohn-Dehli, dos pivotes con buen toque. En cuanto al resto de la posible alineación titular, todo apunta a que Rubén Martínez se mantendrá bajo palos; Juanfran, Albentosa, Bóveda y Luisinho compondrán la defensa; Valverde y Krohn-Dehli estarán secundados por Bakkali, Adrián López y Lucas Pérez en tres cuartos de campo; y Florin Andone asumirá la responsabilidad goleadora en la delantera.
 Aquí puedes configurar tu once titular del Deportivo


El mensaje de Seedorf debe calar en los jugadores

"La motivación, la psicología, es importante, sabemos cómo es el fútbol, en momentos como este es fácil pensar en lo negativo, yo tengo muchos motivos para pensar en cosas positivas. Se lo hemos transmitido a ellos. Es un equipo con valor, la clasificación no se corresponde con el potencial. Tienen que volver a creer en sus propias capacidades y han empezado a hacerlo", apuntó el entrenador en sala de prensa. Para Seedorf resulta imprescindible que sus futbolistas vuelvan a confiar en su talento, y esto también pasa por recuperar la desaparecida solidez defensiva y la seguridad bajo palos. Que Rubén Martínez ofrezca confianza a sus compañeros y el cuadro coruñés consiga dejar la meta a cero serían dos buenos puntos de partida para comenzar a encauzar la temporada.

Un Betis con bajas en defensa

Quique Setién afronta el duelo contra el Deportivo sin varios de sus hombres importantes en defensa: el central marroquí Zou Feddal se pierde la visita a Riazor tras haber sido operado de una rotura en el tendón de Aquiles y el lateral diestro Antonio Barragán, exdeportivista, ha sido castigado con un partido de sanción al cumplir ciclo de cartulinas amarillas. El carril derecho lo ocupará el canterano Francis Guerrero, mientras que en el eje de la defensa Jordi Amat y Aïssa Mandi se disputan una plaza al costado de Marc Bartra. Por lo demás, Rubén Castro no ha viajado con la expedición bética al arrastrar molestias físicas y sí lo han hecho dos canteranos: Pedro y Junior. El primero ocupa la plaza de Dani Giménez, habitual suplente de Antonio Adán.


Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Bóveda, Luisinho; Krohn-Dehli, Fede Valverde; Lucas Pérez, Adrián López, Bakkali; y Andone.
Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Durmisi; Javi García, Fabián; Joaquín, Guardado, Tello; y Sergio León.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño.
Horario: 21.00h (Estadio Abanca-Riazor, GOL).

Un contenido de:
Carlos Rosende

Lunes, 12 de febrero de 2018. 09:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *