Dépor | Declaraciones de Víctor Sánchez del Amo sobre Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo

Víctor espera que Seedorf "sí tenga el respaldo del club"

Víctor Sánchez del Amo, exentrenador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Víctor Sánchez del Amo, extécnico del Deportivo, reconoció que Clarence Seedorf fue a visitarle a Madrid en un momento en el que el ahora entrenador blanquiazul "ya estaba avanzando en el conocimiento del equipo y del club para prepararse" por si le llegaba la oportunidad de hacerse cargo del equipo herculino.

En una entrevista concedida al Diario AS, Sánchez del Amo manifestó que el del Dépor "es un vestuario muy parecido a todos los vestuarios donde he podido convivir, primero como jugador y ahora como entrenador. Un grupo con personalidades, caracteres, culturas, egos, motivaciones, trayectorias y situaciones personales muy variadas".
Por ello, gestionarlo adecuadamente "es una parte fundamental del trabajo de los entrenadores, lo que se conoce como gestión de grupos. Lo que Clarence necesita (lo mismo que cualquier entrenador) a parte de sus habilidades de gestión, es contar con el total respaldo de la dirección deportiva y del club. Espero que a él sí se lo den. Sin ese respaldo cualquier vestuario se convierte en un foco permanente de conflictos que sólo encuentra alivio (no solución) en los buenos resultados deportivos".
Además, comentó que el fichaje de Seedorf por el Deportivo "ha sido una decisión que ha sorprendido a mucha gente, como en su día sorprendió mi fichaje por la situación en la que se encontraba el equipo. Yo sólo tenía experiencia como segundo entrenador, pero aún así salió todo bien. Ojalá se vuelva a repetir, Clarence tiene capacidad para lograrlo". "Aún quedan muchos puntos en juego y hay muy poca diferencia entre los equipos de la parte baja", concluyó.
Víctor Sánchez del Amo y su grupo de trabajo se encuentran a día de hoy sin equipo, después de que no se concretasen diferentes propuestas que le hubiesen permitido entrenar en el fútbol inglés, su principal deseo. En palabras del entrenador, el Leeds United fue el último conjunto en interesarse en sus servicios

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 12 de febrero de 2018. 13:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *