Dépor | Rafa Monfort y Toni Muñoz, candidatos a la dirección deportiva del Deportivo

Primeros candidatos a la dirección deportiva del Deportivo

Tino Fernández, presidente del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El 'casting' del Deportivo para incorporar a un nuevo director deportivo ya ha comenzado. El Consejo de Administración blanquiazul, presidido por Tino Fernández, se enfrenta a la complicada tarea de encontrar a un nuevo responsable para esta parcela que agrade a la afición coruñesa y comience a trazar las líneas maestras de la planificación de la temporada 2018-19.

Dos son los primeros nombres propios sobre la mesa: Rafa Monfort (Udinese) y Toni Muñoz (exdirector deportivo del Getafe).
Rafa Monfort (26 de mayo de 1963es el responsable de captación en Sudamérica del Udinese y uno de los hombres fuertes de la familia Pozzo en el club italiano, siempre interesado en obtener plusvalías en la compraventa de futbolistas. Licenciado en ciencias químicas, el exentrenador del Alavés en la era Piterman formó parte, en el pasado, de la dirección deportiva de Espanyol y Real Madrid, y dirigió varios equipos en las canteras de la Damm y el Espanyol antes de enrolarse en las filas del equipo del Friuli. En la estructura del conjunto italiano coincidió, entre otros, con Richard Barral y Richard Moar. Su buena reputación en Udine y los elevados emolumentos que percibe a día de hoy son dos barreras que pueden trabajar su incorporación al Deportivo.
Toni Muñoz (4 de febrero de 1968), exfutbolista de Córdoba y Atlético de Madrid, ha ocupado el cargo de director deportivo en el conjunto colchonero y también en el Getafe, donde recaló en 2008. El andaluz estuvo a punto de incorporarse al Maccabi Haifa tras abandonar la disciplina azulona en mayo de 2017, pero un problema familiar impidió que se sumase al conjunto israelí el pasado mes de junio. En los últimos 9 años en el sur de Madrid ha compaginado grandes momentos deportivos (mejor clasificación histórica en Liga) con un doloroso descenso, siempre al costado de Ángel Torres, máximo dirigente de la entidad. 
La candidatura de Rafa Monfort ha sido destapada por la Radio Galega y el interés en Toni Muñoz por Alberto Gómez Barros (Onda Cero).
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 15 de febrero de 2018. 10:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *