Es Noticia
Centenario amargo para Celso Borges

Centenario amargo para Celso Borges

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

Celso Borges ha disputado este viernes en Montilivi su partido número 100 con la camiseta del Deportivo en el que ha sido su centenario en LaLiga Santander. El centrocampista costarricense no ha podido celebrar esa cifra redonda con una victoria ante el Girona, ya que el el Dépor ha sumado una nueva derrota a su nefasta temporada. 

El tico se ha convertido en el segundo jugador de Costa Rica que más encuentros ha disputado en la Primera división española por detrás de Keylor Navas, portero del Real Madrid que entre el cuadro blanco y el Levante lleva jugados 133 duelos en la élite nacional. 
Borges, además, ha pasado a ser el futbolista 63 de la historia del Dépor que llega a esta cifra. Debutó en el campeonato español el 30 de enero de 2015 ante el Rayo Vallecano y lo hizo, además, con el pie derecho. Fue soñado con la titularidad y un doblete en el primer encuentro en el que estaba disponible tras aterrizar en el club gallego semanas antes procedente del AIK Solna de Estocolmo (Suecia), aunque cedido por el Nàstic de Tarragona.
El jugador herculino, que inicialmente se comprometió por el Deportivo hasta el 30 de junio de 2015 con opción a continuar dos temporadas más en caso de lograr la permanencia (ahora tiene contrato hasta 2019), había tenido problemas administrativos para ser inscrito en LaLiga Santander, ya que según el club necesitaba el permiso de residencia.
En sólo diez minutos, Borges vio puerta en LaLiga Santander al beneficiarse de un despeje del portero del Rayo. Estuvo atento al rechazo del guardameta, metió la pierna derecha y se encontró, de rebote con su primer gol en España. En la segunda parte, asumió la responsabilidad de lanzar el penalti que había provocado Sidnei Rechel y, de nuevo con la pierna derecha, batió al portero del Rayo para dar el triunfo a su equipo en Vallecas.
Aquella temporada llegó a disputar 17 partidos de Liga con el Deportivo y aportó un tercer gol, el que supuso el empate ante el Villarreal el 2 de mayo de 2015. El siguiente curso, en el que jugó 24 partidos (21 como titular), anotó también tres goles, cifra que duplicó en el curso 2016-17 en 34 encuentros (30 como titular).
Esta temporada, la cuarta que disputa en el fútbol español, Borges ha jugado 25 partidos (21 como titular) y ha aportado a su equipo otros tres tantos, con lo que lleva quince dianas en los cien partidos en que ha vestido la camiseta del Deportivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando