Noticias Deportivo | Álex Bergantiños, indiscutible desde el derbi

Bergantiños se agarra al puesto

Reportar vídeo


Prácticamente cada año desde que forma parte del Deportivo, Álex Bergantiños empieza la pretemporada sin ser el preferido de su técnico para el centro del campo titular. Y curso tras curso el '4' coruñés termina haciéndose con un puesto. Después de firmar en la 14/15 la mejor temporada de su carrera, con 29 partidos como titular en Primera División y siendo pieza clave para la permanencia, la llegada de Pedro Mosquera le volvió a relegar a un segundo plano. Víctor tenía claro que el ex del Elche iba a ser su mediocentro y para acompañarle prefería un jugador de más recorrido y llegada como Celso Borges. Así que en las 11 primeras jornadas Álex solo jugó 28 minutos como suplente ante el Espanyol y ni siquiera entró en el partido ante el Betis, cuando Víctor rotó y dio la opción a Juan Domínguez.

Con ese pobre balance llegó el jugador de la Sagrada Familia a una de las semanas más importantes del campeonato, esa en la que Borges se lesionó con la selección justo antes del derbi ante el Celta. Víctor probó entonces con Fajr como acompañante de Mosquera y todas las previas situaron al marroquí de inicio ante los de Berizzo, pero el técnico madrileño sorprendió a última y dio la primera oportunidad a uno de sus capitanes. Portando el brazalete y con la garra que le caracteriza, fue uno de los mejores ante el máximo rival, con un gran trabajo en el centro del campo que redondeó participando en los dos goles.
Y ya nadie ha podido moverle del campo. Desde entonces, lo ha jugado absolutamente todo en Liga: 900 minutos en 10 partidos, es decir, no ha sido sustituido en ninguno de ellos. Siempre por encima del aprobado, protagonizó también el otro momento destacado de lo que va de temporada, al lograr el gol del empate en el Camp Nou en un encuentro en el que Víctor lo utilizó como interior y le dio mucha libertad para llegar al área rival. La recuperación de Borges está a la vuelta de la esquina, pero mientras Álex aprovecha para agarrase al puesto con firmeza.
 

Minutos de Bergantiños desde el derbi. Fuente: soccerway.com

Un contenido de:
Martín Castiñeira

Viernes, 29 de enero de 2016. 22:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *