Es Noticia
La borrasca Félix provoca desprendimientos en la cubierta de Riazor

La borrasca Félix provoca desprendimientos en la cubierta de Riazor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Intervención de los bomberos de A Coruña en Riazor (Foto: @Sieiro_91).
Intervención de los bomberos de A Coruña en Riazor (Foto: @Sieiro_91).

El paso de la borrasca Félix por A Coruña obligó al cuerpo de bomberos de la ciudad herculina a intervenir en el estadio de Riazor, donde una vez más se produjeron desprendimientos de partes de la cubierta. Aunque hace algo más de un año ya se habían afianzado distintas zonas del recinto, lo cierto es que el parcheo resultó insuficiente para subsanar las deficiencias, y la situación preocupa.

A lo largo de la noche del sábado y durante el domingo cayeron placas de diferentes tamaños tanto dentro del municipal blanquiazul como en las inmediaciones del mismo, y el cuerpo de bomberos de la ciudad fue requerido para tratar de solventar la emergencia, como se puede observar en la fotografía compartida por la jamonería Sieiro. 
La zona más castigada por el temporal fue la más próxima a la calle Manuel Murguía, y con razón, porque la cubierta de la grada de Pabellón es la más dañada y la que, con cierta habitualidad, levanta más alarma. 
El problema es recurrente y las carencias en la estructura no se han resuelto, sino que las obras arrancarán el próximo 15 de mayo y lo harán con una inversión de más de 7.2 millones de euros. Hasta entonces, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un contrato de mantenimiento con visitas periódicas para controlar la estructura y "garantizar los protocolos de seguridad".
La sustitución de las cubiertas empezará aprovechando el parón de LaLiga Santander, en tres meses se reemplazarán las de Tribuna y Preferencia, que obligarán a cambiar el césped, y a partir de ahí hasta mayo de 2019 los trabajos se compatibilizarán con los partidos de fútbol para rehabilitar los dos fondos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando