Es Noticia
Las diez reflexiones de Seedorf sobre sus decisiones más controvertidas

Las diez reflexiones de Seedorf sobre sus decisiones más controvertidas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Clarence Seedorf, técnico del Deportivo, atendió a los compañeros de La Voz de Galicia en una interesante entrevista en la que el míster neerlandés valoró algunas de las decisiones más controvertidas que ha tomado desde que se hizo cargo del banquillo coruñés. El entrenador blanquiazul trató temas como la planificación semanal, su propuesta futbolística, el estado anímico o la capitanía de Adrián.

 
1.– ¿A qué equipos en los que haya estado como jugadores se parece más su Deportivo?: "Soy bastante innovador en mi cabeza. Estoy influenciado por todos. Aquí aplico mi idea. Nadie puede copiar a otra persona. Un entrenador tiene que ser auténtico. El trabajo pagará".
2.– ¿Involucrado para seguir en Segunda?: "No pienso en eso, en que este equipo descienda. La base que se ha construido, con menos resultados de lo que merecimos y necesitábamos, el equipo demuestra estar muy vivo. Pero nos falta hacer gol".
3.– ¿Alguna vez pensó en tirar la toalla?: "La respuesta es no. Porque resultados hay, y son visibles, aunque no en puntos. Hay que ver los hechos con objetividad. Muchos vieron el mejor Dépor del año contra el Espanyol, muchos vieron jugadores que llevaban mucho tiempo sin jugar tan bien. Lo malo ya lo analizo yo con los jugadores. Es pedagogía básica. Para crecer uno tiene que saber lo que hace bien y repetirlo".
4.– ¿Por qué ha cambiado los horarios de entrenamiento y nadie conoce cuándo se desarrollarán?: "Cuando uno sabe mucho por adelantado programa otras cosas y yo creo que solo había que pensar en el grupo, que ha crecido mucho. Para mí no era un grupo como yo lo defino, aunque todavía no estamos donde yo creo. ¿El horario de tarde? Es normal, sinceramente".
5.– ¿A qué se debe la elección de Adrián como capitán?: "Tenía el perfil que este grupo necesita. Lo veo muy equilibrado, fuerte, era titular... Porque los capitanes no eran titulares en aquel momento, que eran Pedro y Borges. No habla con voz fuerte, pero dice lo que piensa, corrige a su manera, tiene fuerza interior, se entrena al 100 % todos los días. El grupo lo ha aceptado".
6.– Sus palabras sobre One, central del Fabril: "One me había impresionado, pero luego lo vi entrenar y cambié de opinión porque creo que es un chico que no está listo todavía".
7.– La suplencia de Schär: "Primero es un defensor, que juegue muy bien en largo...".
8.– Su portero titular: "Mi portero es Rubén. Creo que merece nuestra confianza. Ha hecho partidos muy buenos. El otro día hizo unas paradas muy buenas".
9.– ¿Demanda juego directo?: "No es lo que pedimos. En Girona hubo fallos, algunos técnicos. Pero contra el Betis las mejores ocasiones las creamos con jugadas desde atrás. El primer tiempo contra el Alavés fue el mejor en cuanto a construcción desde atrás. Pero son fases. Si el adversario deja espacios y tú con un pase o dos haces gol, perfecto. Soy muy claro en ese sentido".
10.– El futuro de Mosquera con central: "En el futuro debería pensar en esa posición. Lo tiene todo para jugar ahí muy bien, con calidad, va bien de cabeza y con un defensa al lado podría jugar ahí muy bien. Pero son cosas para el año que viene. Pirlo era mediapunta y lo pusieron atrás y creó una carrera impresionante gracias a ese cambio".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando