Estadísticas de los porteros del Deportivo que han jugador contra el Celta

Un derbi bajo palos

Reportar vídeo


El próximo 21 de noviembre Galicia se vestirá de gala con motivo de la celebración del derbi gallego, entre el Deportivo y el Celta en el Estadio de Riazor. El partido se celebrará a la 22.05 horas, momento en el que sonará el pitido inicial del encuentro más esperado por la comunidad autónoma. En este sentido, desde El Desmarque hemos decidido hacer un análisis de cuales han sido los porteros deportivistas que más choques han disputado contra el Celta en los últimos 25 años.

Así las cosas, desde la temporada 1990-91 han defendido las portería blanquiazul hasta diez porteros. Eso sí, algunos de estos guardametas se han puesto bajo los palos de la portería herculina únicamente una vez, mientras que otros lo han llegado a hacer hasta en diez ocasiones.
De esta manera, Songo´o ha sido el arquero que más partidos ha disputado, con un total de diez en toda su carrera como deportivista. No obstante, no todos han sido choques ligueros ya que dos de ellos fueron pertenecientes a la Ronda 6 de la Copa del Rey en la temporada 1998-99.
Pero, claro está, al ser el futbolista que en cuya posición ha jugado más partidos ante el Celta, también ha sido el que más tantos ha encajado, con un global de diez goles en contra. Mientras, del otro lado, logró llegar a mantener su portería tres veces a cero.
Después, Liaño y Molina comparten el segundo puesto como porteros que más derbis han disputado. Sin embargo, el cantabro cosechó mejores datos que el valenciano.
En este sentido, Liaño, en los ocho partidos que jugó, únicamente recibió tres goles, por lo que llegó a mantener su portería imbatida hasta en seis encuentros. Unas cifras muy sugerentes en cuanto al gran trabajo realizado tanto por el equipo como por el cancerbero durante esos años, entre la temporada 1992-93 y la 1995-96.
Del otro lado, Molina, que también defendió con sus guantes la meta del Dépor en ocho ocasiones, no tuvo tanto acierto como su compatriota. En este caso llegó a encajar nueve dianas del conjunto vigués y mantuvo su portería imbatida en dos ocasiones menos que Liaño, es decir, cuatro veces.
Finalmente, con unos datos más pobres respecto a los guardametas recién mencionados, Aranzubía es el arquero que más partidos ha jugado contra el Celta siendo futbolista del Dépor desde que Molina abandonará el club. En esta ocasión, el riojano se colocó bajo los palos blanquiazules hasta en cuatro ocasiones, partidos en los que llegó a encajar cinco goles. Además, en ningún momento llegó a mantener la portería a cero.
Ciertamente, estos no han sido los únicos metas que han pasado por el club coruñes y que se han enfrentado al Celta en los últimos 25 años, pero sí que han sido los más longevos.  Lux, Fabricio, Aouate, Munúa, Juanmi o Yosu son el resto de cancerberos que se han enfrentado al eterno rival. Entre todos acumulan ocho partidos, seis tantos encajados y cinco encuentros dejando el marcador a cero.

Un contenido de:
Pepe Santiago

Jueves, 12 de noviembre de 2015. 10:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *