Partidos Álex Bergantiños Primera División

Álex Bergantiños llegará a los cien partidos ante el Rayo

Reportar vídeo


El centrocampista del Deportivo Álex Bergantiños llegará a los cien partidos en Primera División el próximo lunes ante el Rayo Vallecano si entra en los planes de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, que le ha dado la titularidad en las diez últimas jornadas que se han disputado en la Liga BBVA.

 
El canterano del Deportivo recordó la "salvación" de la temporada pasada en la última jornada de la Liga ante el Barcelona en el Camp Nou (2-2) y su paso por el Xerez, que le "permitió dar el salto en su carrera de Segunda a Primera".
El centrocampista, que cumplirá 31 años en junio, debutó en la máxima categoría del fútbol nacional con el equipo andaluz el 30 de agosto de 2009 en su visita al Mallorca (2-0) en la primera jornada del campeonato, en la que fue suplente y disputó 29 minutos.
Como titular, se estrenó en el siguiente partido de la Liga 2009-10, con derrota ante el Athletic de Bilbao (0-1). La primera victoria la logró con el conjunto andaluz en la séptima jornada de ese mismo curso ante el Villarreal (2-1) en el campo de Chapín.
Con el Xerez, al que llegó cedido por el Deportivo dos temporadas, una en Segunda y la siguiente en Primera División, participó en 26 partidos de la máxima categoría, en la que los andaluces no lograron la permanencia.
No volvió a jugar en la élite hasta la temporada 2012-13, en la que disputó 29 partidos con el Deportivo, 22 como titular y anotó su primer gol, frente al Barcelona en el estadio de Riazor (4-5).
El conjunto coruñés descendió esa temporada a Segunda y volvió a Primera en la 2014-15, en la que el centrocampista disputó 33 partidos, 29 como titular.
Este curso, Bergantiños solo jugó media hora en los primeros once partidos del campeonato, pero a raíz de la lesión del internacional costarricense Celso Borges en noviembre se ha hecho con la titularidad en el centro del campo.
El futbolista coruñés lleva once partidos de Liga, diez como titular, y ha visto puerta por segunda vez en Primera División, de nuevo frente al Barcelona, esta vez en el Camp Nou (2-2).
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 30 de enero de 2016. 21:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *