Es Noticia
Mauro Silva: "Le pediría a la afición que apoye más que nunca"

Mauro Silva: "Le pediría a la afición que apoye más que nunca"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mauro Silva, leyenda del Deportivo (Foto: RCD).
Mauro Silva, leyenda del Deportivo (Foto: RCD).

Mauro Silva es un hombre feliz y agradecido al Deportivo y a la ciudad de A Coruña. El mediocentro brasileño ofreció una rueda de prensa en el Rectorado de la UDC horas antes de inaugurar la calle que llevará su nombre. A las 18.00h, y acompañado del alcalde Xulio Ferreiro, recibirá el cariño de todos los coruñeses y coruñesas en Ciudad Escolar.

En relación al actual míster del Dépor, la leyenda blanquiazul apuntó que "estuve por la mañana desayunando con Seedorf. Es una persona que me gusta mucho. Está intentando hacer un trabajo, pero no es fácil. Tener que rectificar con las cosas en marcha siempre es más difícil". E insistió en que el de ahora "es un momento delicado" por lo que "le pediría [a la afición] que apoye al equipo más que nunca. Es lo que necesitan".
Para Mauro, "hay que estar juntos en los momentos malos". "Sales al campo, los resultados no son tan buenos, hay que estar juntos en los momentos malos. Y hay que mantener la unidad para salir de este momento difícil. Si hay que ir a Segunda y desde ahí reconstruir el equipo, sacar conclusiones y desde ahí crear un equipo más fuerte... Cuando yo llegué, el Dépor venía de 19 años en Segunda". "De las situaciones difíciles hay que aprender", prosiguió.
En un equipo "no se cambian las cosas de un día para otro", relató el brasileño. "Necesitas tiempo para trabajar, para que las cosas empiecen a funcionar. Veo a Seedorf con las ideas claras. Cuando estás en la zona baja, hay que darle confianza a los jugadores. Sales al campo y al primer balón que fallas, la gente te pita, así es peor todavía. Hay que intentar animar y apoyar. Mientras haya posibilidades matemáticas hay que seguir luchando. A Seedorf lo veo con las ideas claras. Tiene que adaptarse a lo que ya había".

Los cambios de entrenador en el Deportivo:

"Tantos cambios de entrenadores es significativo. A lo mejor desde el principio no hemos acertado la forma de elegir. Yo creo que, desgraciadamente, a la hora de elegir desde un principio, no hemos acertado. Y todo viene en consecuencia de esto. Por mucho cariño que tengo a la directiva, hay que reconocer errores", reflexionó.
Tras expresar su opinión este tema, explicó de nuevo que la unión es la única vía para salir de este profundo bache: "Es el momento de más unidad, porque está en juego el futuro del club y del equipo. En los momentos difíciles se conocen las personas. Ir a Cuatro Caminos a celebrar los títulos no es difícil, lo importante es estar en las malas también".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando