Dépor | El amor de Mauro Silva por A Coruña |

El amor de Mauro Silva por A Coruña

Reportar vídeo

1       

"Nunca me he sentido tan querido como en A Coruña. Eso fue lo que me hizo quedar aquí tanto tiempo", explicó Mauro Silva, leyenda del Deportivo, en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de A Coruña el que comentó sus impresiones sobre la situación actual del club y valoró la labor del Campus para niños y niñas que lleva su nombre y en el que ambas entidades colaboran.

"Yo he jugado 13 años en este equipo. En Brasil estuve siete años. El proyecto del Deportivo, el cariño que me demostraba la gente... Es que por mucho que pase el tiempo, cada vez estoy más vinculado a esta ciudad. Y es un orgullo par mí. Los años más felices de mi vida los he pasado en esta ciudad y en este equipo", comentó el exfutbolista brasileño, actual vicepresidente de la Federación Paulista de Fútbol. 
Sobre su actual labor en su país natal, la leyenda blanquiazul manifestó que "después del fútbol tenía claro que no quería ser entrenador por las concentraciones, los viajes. Nunca me ha gustado estar tan metido en los aspectos tácticos. La parte administrativa siempre me gustó más. Me encuentro muy cómodo en este trabajo. Quiero ayudar al fútbol brasileño".
Mauro se siente un privilegiado por el cariño que siente cada vez que pisa la ciudad, a la que añora desde la distancia: "Tuve la fortuna de vivir la etapa más gloriosa del Deportivo. En aquella época teníamos nuestros problemas. Hemos sido capaces de ganar cinco títulos, ir a seis ediciones de la Champions. Uno de los motivos de los títulos es la afición. Prácticamente el 10% de los habitantes de La Coruña eran socios del Deportivo. Todo lo que hemos conquistado, ha habido una participación muy intensa de los aficionados. Cuando veo al equipo ahora lo veo con tristeza. Deseo que pueda consolidarse en Primera, es lo más importante para la deuda". "Siempre lo veo desde la preocupación por el momento que estamos pasando", señaló.
Para finalizar, afirmó que "A Coruña es una ciudad en la que he vivido durante trece años. Me siento un coruñés más, un deportivista. Mi hijo mayor ha nacido en esta ciudad. Yo estoy encantado, aunque es una pena no poder venir con más frecuencia por culpa del trabajo" "Tengo la doble nacionalidad y me siento un coruñés más", concluyó.
A las 18.00h, Mauro Silva recibirá el cariño de todos los coruñeses y coruñesas en Ciudad Escolar, donde inaugurará la calle que llevará su nombre. Y lo hará acompañado por el alcalde, Xulio Ferreiro, y la Banda de Música Municipal.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 12 de abril de 2018. 12:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *