Es Noticia
El Dépor, mal balance en San Mamés

El Dépor, mal balance en San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque-EFE
Imagen del encuentro de ida en Dépor y Athletic (Foto: Óscar Cajide)
Imagen del encuentro de ida en Dépor y Athletic (Foto: Óscar Cajide)

El Deportivo se enfrentará este sábado al Athletic Club, en la jornada 32 de LaLiga Santander.  El equipo de Clarence Seedorf está obligado a ganar si quiere seguir optando a quedarse en Primera división, mientras que los hombres del 'Cuco' Ziganda, que llegan eufóricos tras la victoria en el campo del Villareal, tienen la mente puesta en las escasas posibilidades de acceder a plazas europeas. 

Tras la victoria conseguida en la última jornada liguera ante el Málaga CF, los blanquiazules vuelven a creer en la salvación. No obstante, dependerá de lo que haga el Levante en las próximas citas del campeonato doméstico para dirimir el futuro del equipo en la categoría. 
Las dos últimas visitas de los herculinos a 'La Catedral', se saldaron con sendos triunfos para los locales, por 4-1 en la temporada 2015/16, y por 2-1 en la 2016/17. Encuentro este último que empezó ganando el Dépor, pero que finalmente remontó el equipo bilbaíno.  
Antes de esas dos victorias del Athletic, el conjunto de Riazor había logrado dos empates en San Mamés, ambos a un gol, en las campañas 2012/13 y 2014/15.
El último triunfo coruñés en la capital vizcaína se remonta al 2 de enero de 2011, cuando la escuadra dirigida entonces por Miguel Ángel Lotina se impuso por 1-2 gracias a dos goles de Adrián López, mientras que el gol del Athletic fue obra de Fernando Llorente. 
Ambos equipos se han enfrentado en San Mamés un total de 45 veces. El balance ha sido de diez victorias para el Dépor, 13 empates y 22 victorias del equipo local. Son datos que no invitan al optimismo, pero será importante que los gallegos aprovechen la dinámica de los dos últimos encuentros, para poder optar a la victoria, y seguir soñando con quedarse un año más en la mejor liga del mundo.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando