Dépor | El uno por uno del Deportivo ante el Athletic Club | Jornada 32 | LaLiga

El uno por uno del Deportivo contra el Athletic

Athletic Club-Deportivo en San Mamés (Foto: EFE).

Valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante el Athletic Club en San Mamés (2-3). El equipo que dirige Clarence Seedorf completó un partido más que notable a nivel colectivo, firmando una soberbia primera mitad y sufriendo hasta el final para conservar la ventaja conseguida. Del mismo modo que se ha criticado el desempeño del grupo cuando no ha sido bueno, hoy es un día para alegrarse por sus prestaciones. 

Rubén (5) - Erró en el gol olímpico anotado por Susaeta y sacó dos buenas manos a posteriori para repeler sendos remates desde dentro del área pequeña cuando los locales buscaban el tanto del empate. El Dépor ansía contar con una marcha más bajo palos, y de momento no la tiene.
Juanfran (8) - Notable encuentro del lateral madrileño: sobrio en campo propio y participativo en el rival. Ha elevado su nivel en las últimas jornadas y el equipo lo nota en positivo.
Albentosa (7) - Continúa en línea ascendente. Bastante más entonado que Schär en San Mamés. La confianza de Clarence Seedorf en él está dando los frutos que todos deseábamos. Serio y sobrio en la marca.
Schär (4) - Sufre una barbaridad en el área, sobre todo cuando debe incomodar a los delanteros rivales. El primer tanto del Athletic llegó por un desajuste del suizo, que no midió bien la altura del córner botado por Susaeta y facilitó el cabezazo de Raúl García. Si Sidnei se recupera a tiempo para medirse al Sevilla, lo natural sería que el brasileño recuperase su plaza en el once. 
Luisinho (8) - El Luisinho que todos queremos ver completó un gran encuentro ante el Athletic. Como Juanfran, dio amplitud al equipo y se ofreció en posiciones adelantadas. En algunos tramos sufrió en defensa, pero dio la cara al 100%.
Mosquera (7) - Limpio en el manejo de la pelota y correcto a nivel táctico, dando equilibrio y seguridad por delante de la defensa. Como ocurre con Albentosa, Mosquera ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas. Su rendimiento va hacia arriba. 
Borges (8) - El costarricense completó 45 minutos sobresalientes ubicado como interior izquierdo en el rombo de Clarence Seedorf. Mostrándose en todo momento y aportando soluciones con balón. Bajó un peldaño su nivel en el segundo tiempo, con el cambio de esquema que lo llevó al doble pivote. 
Krohn-Dehli (7) - El centrocampista danés mejoró lo que había enseñado Muntari en partidos anteriores. Demostró que puede aportar, y esto no es poco atendiendo a las dudas que había generado en sus primeros encuentros como futbolista del Deportivo. Si Seedorf ha conseguido recuperarlo para la causa, bienvenido sea.
Emre Çolak (7) - El equipo juega a una cosa con él y a otra sin él. El míster lo retiró del campo para afianzar el centro del campo y lo que hizo fue mandar el mensaje erróneo: porque el Dépor se echó atrás y sufrió lo indecible para administrar su renta. A día de hoy, imprescindible. 
Adrián López (8) - Indetectable para la defensa bilbaína. Se movió como pez en el agua entre la pareja de centrales del Athletic y anotó dos tantos en los primeros 15 minutos del partido. Fue sustituido por un pisotón que pone en duda su participación contra el Sevilla. Cuatro goles en dos jornada, nueve en total esta campaña. El máximo goleador del Dépor.
Lucas Pérez (8) - Ganó todos y cada uno de sus duelos individuales durante los primeros cuarenta y cinco minutos e intervino en los tres tantos del Deportivo. Le faltó una pizca de fortuna para marcar, pero este Lucas es el Lucas que el deportivismo recordaba. Ahora mismo, su presencia en el once no puede ser cuestionada. El Dépor es mejor cuando el '7' está sobre el terreno de juego.
------------
Borja Valle (8) - Funcionó a la perfección como revulsivo. En las últimas tres jornadas, en las que ha tenido la oportunidad de salir desde el banquillo, ha demostrado que está en el Dépor para aportar. Tiene la confianza del míster, y será importante el martes y el viernes.
Fede Valverde (6) - Con su entrada, el Deportivo se acomodó en un 4-4-2 clásico que no sentó bien al grupo; pero Valverde no desentonó. Seedorf destacó su reaparición como una de las notas positivas.
Fernando Navarro (6) - Salió para contener los ataques del Athletic por el sector izquierdo del Dépor y cumplió con su cometido.

Un contenido de:
Carlos Rosende

Sábado, 14 de abril de 2018. 21:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *